Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fabián Colturi: "La categoría está muy competitiva, pero creemos que todavía se puede"

Con la atención en el chasis de Matías Salaberry, el dorreguense aspira a recuperar viejos laureles. Esta noche se disputa la primera fecha del Estival de Midget 2018/19. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Vaya si los pergaminos acumulados por el dorreguense Fabián Rubén Colturi, no hacen de su próxima participación en el Campeonato Estival de Midget 2018/19 un hecho destacado y merecedor de distinción especial.

   Si bien el presente deportivo del cuatro veces campeón contrasta absolutamente con lo que supo exhibir en sus mejores épocas al volante, su presencia en boxes como piloto sigue considerándose respetable.

   Nacido el 27 de junio de 1965 (53 años), el “Petiso” se apresta a disputar su certamen veraniego N°36, habida cuenta que desde su debut, en el Estival 1983/84 disputado el Anillo Naranja de Tiro Federal, nunca colgó el casco.

   “Solo falté dos carreras; la primera por un fuerte accidente que tuve en una carrera en Bahía, y la segunda por la pérdida de la vieja”, destacó Fabián.

   La cita veraniega a comenzar esta noche, probablemente, de acuerdo a sus dichos, sea su último cartucho. Por tal razón, y aspirando a dejar lo más alto posible el apellido, el hijo de Pichón decidió renovar su estructura con la inclusión de Matías Salaberry como pieza clave en la atención del chasis.

   Indudablemente, la mano del ex campeón en el chasis, junto a la potencia que continúa brindándole su amado, leal e incondicional padre, Rubén Colturi, y la activa participación de su hijo Joaquín, inyectan en Fabián una dosis extra de entusiasmo para prolongar su vigencia.

   “Encaramos el campeonato con todas las ganas. Ojalá podamos ser competitivos, y que tengamos un poco de suerte para volver a tener buenos resultados. Con la atención de Matías esperamos que el chasis funcione mejor. Ésto nos renueva las ganas de correr. Aparte el viejo está muy contento, y verlo a él así me da más ganas de correr y seguir trabajando”, reconoció.

   “Mirá si habrán pasado los años, que tu abuelo (NdR: Roberto Silvani) fue quien me hizo la primera nota, abajo de las tribunas de Tiro Federal. Y hoy estás vos acá conmigo en boxes. Imaginate todas las cosas que vivimos”, agregó.

   Ahora bien, en base a todo lo expuesto, la gran pregunta que se hacen sus adeptos es: ¿podrá Colturi volver a las fuentes y tutearse entre los mejores? 

   “No pudimos probar mucho, salvo por hoy (las pruebas del miércoles), pero con la mano de Matías esperamos arrimar un poco. La categoría está muy competitiva y soy consciente, pero creemos que todavía se puede. Dependerá mucho del chasis, un factor muy importante. El motor también, si no anda no hay con qué darle. Vamos a correr con muchas ganas, como lo hicimos siempre, y a ver para qué estamos", remarcó el Petiso.

   “El contacto con Salaberry surgió a través de Joaquín, que le planteó el problema de chasis que teníamos. Laburamos dos días intensos, reconstruyendo la suspensión, porque se encontraron algunas falencias. Parece que se mejoró mucho. Nos complican mucho los viajes, pero tenemos ganas que es lo importante”, detalló.


Primera fecha del Estival 1996-97, disputado en Dublin.

La ficha personal del Petiso

   **Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1965, en Coronel Dorrego. 

   **Debut estival: Campeonato Estival 1983-84 (Tiro Federal).

   **Carreras disputadas: 575.

   **Victorias: 33 (segundo más ganador).

   **Títulos: 4 (1993-94, 1995-96, 1996-97 y 2000-01).

   **Chasis: FR, atendido por Matías Salaberry.

   **Motor: Audi, preparado por Rubén Colturi.