Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal: "Todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta"

Aclaró que por el momento "no" definió "candidaturas".

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó que fuera a competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo al afirmar que "todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta", con lo que dejó latente su interés por una eventual reelección en el territorio bonaerense.

  Sin embargo, aclaró que por el momento "no" definió "candidaturas" y que lo hará "el año que viene". 

   "Todas las opciones, menos la de ser presidenta, están abiertas", sintetizó la funcionaria anoche en una entrevista con la señal TN, donde precisó que es un "tema de energía".

   "A este puesto hay que ponerle el cuerpo, y salir a recorrer, y eso supone una disposición importante", indicó.

   Según la mandataria provincial, se trató de "un año difícil, pero Cambiemos vino a representar la vocación de una transformación que pedía la gente que va más allá de lo económico, y pudo avanzar, para siempre, en la provincia".

   En este sentido, indicó que "hay una inmensa mayoría de argentinos y bonaerenses que quieren paz, y no creo que en esa mayoría haya vocación de generar violencia", dijo respecto de lo que será el mes de diciembre en materia de conflictividad social.

   "Aumentó treinta puntos lo que destinamos a programas sociales", enumeró Vidal e insistió en que "los que quieren violencia quedarán expuestos".

Mirá también: Vidal acusó al kirchnerismo de haber financiado campañas con dinero del narcotráfico

   En tanto, respecto del Fondo del Conurbano, la gobernadora contó que el pedido de la actualización de esos montos a la Nación "no" interfirió en la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, y que seguirá reclamando las actualizaciones que corresponden.

   La funcionaria también habló de la "pelea" que dan las autoridades contra el narcotráfico, y explicó que los narcotraficantes "actúan como una multinacional" con "estrategias de ventas" por lo que instó a enfrentar el problema y pidió a la dirigencia política "no financiarse con la droga".

   Luego, consultada por los aportantes de la campaña de Cambiemos, lamentó que se "ponga en duda" su "honestidad".

   "No me enriquecí en la política, al contrario, tengo menos, por eso, me cuesta creer cómo otros tienen más. Todos los años presento mi declaración jurada", aseveró la gobernadora. (Télam y La Nueva.)