Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por el G20, este viernes no habrá bancos en todo el país

Foto: archivo La Nueva.

   El Banco Central anunció hoy que este viernes los bancos no operarán en todo el país, pese a que el feriado sólo se llevará a cabo en Buenos Aires.

   "Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la Argentina", dice el comunicado.

   La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.

   Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)  dijo que "como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles".

   La entidad también recomendó que debido a las restricciones dispuestas con motivo de la realización del G20, "a partir de las 15:00 de este jueves quienes necesiten realizar operaciones en sucursales comprendidas en la zona de exclusión, las efectúen en  la medida de lo posible mañana o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles".

   ABA recordó también que quienes "necesiten retirar efectivo que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios". (NA)