Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más que un festival, un homenaje a la cerveza artesanal en Bahía Blanca

Desde el mediodía de hoy comienza el Bahía Beer Fest, con fuerte apoyo de la comunidad birrera bahiense y visitas de fabricantes. Habrá 15 bandas en vivo.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   El clima es impredecible, pero si es que alguien lo maneja seguro que a esa persona le gusta mucho tomar cerveza. Con una temperatura ideal se desarrollará entre hoy y mañana el  primer Bahía Beer Fest, en las instalaciones del Club Universitario.

   Con la presencia de 18 marcas y gran apoyo de los birreros bahienses el festival sumará diferentes experiencias en simultáneo.

   Además de Food Turck y Beer Trucks para entretenerse habrá tres escenarios en distintos lugares del predio ubicado sobre calle San Juan (entre Alem y 12 de Octubre).

   Allí pasarán más de 15 grupos de artistas que presentarán, cada uno a su turno, sus trabajos. Habrá rock, cumbia, folklore, jazz y hasta un encuentro de zumba.

   Además, habrá charlas para los fanáticos de la birra,  para todos aquellos que estén haciendo sus primeras armas en la fabricación y también para los más experimentados.

   La jornada de hoy comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. La segunda comenzará mañana al mismo horario que la primera pero concluirá a la medianoche.

   Mirá el cronograma.

   Está todo listo para que el festival birrero ubicado a menos de 15 cuadras del centro de nuestra ciudad comience a dar sus primeros pasos (y sus primeras pintas, claro).ç

Charlas para los amantes de la birra

   Habrá una charla de Aníbal Loggia, el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal. 

   También disertará  Pablo Polci, profesor de la UNS que dicta una materia optativa específica dentro de la carrera de Agronomía sobre la fabricación de cerveza.

   El domingo se va a cocinar en vivo cerveza, durante unas seis o siete horas, para que todo el mundo pueda ver el proceso de lo que finalmente bebemos de una canilla.

Mirá el súper match en el predio

   Charlamos con Toto Presiado, el organizador del evento mainstream.

   “Más que un evento cervecero es un homenaje a la cerveza artesanal. Es por eso que invitamos a los mejores birreros de Bahía, de la región y de distintas provincias. Pero también pusimos varias propuestas destacadas dentro del evento”, aclaró Presiado.

   Las marcas presentes serán 18. Los fabricantes de cerveza artesanal llegarán de distintas localidades, pero también habrá una fuerte presencia bahiense con las principales fábricas: Antares, Barone, Wir Können, Prisma, Berlina, Kramer, Wilhelm y Tres Hileras.

   “Tuvimos un respaldo muy fuerte de todos los cerveceros de Bahía Blanca a quienes agradecemos de corazón porque sin ellos esto no hubiera sido posible. El esfuerzo fue de todos”, aclaró.
De afuera llegarán, por ejemplo, las exquisitas   Meridiano Quinto (La Pampa), Kürüf (Cippolletti) y Hupulus (Viedma), entre otras.

   Además, llegará un Food Truck desde la Patagonia que ofrecerá gastronomía cordillerana como sus exquisitos corderos.

   Por si fuera poco, proyectarán en pantalla gigante la súper final entre River y Boca en el salón de usos múltiples.

   “Todo el mundo con los que hablé me dijeron que iban a ver el partido en la pantalla del festival, así que vamos a tener que poner muchas sillas. Cerveza sobra”, bromeó Toto.

Música, siempre, sí

   Los escenaros están listos para 15 bandas.

   “Es algo inédito para Bahía Blanca ya que entre las dos jornadas estaremos metiendo 15 grupos que van a tocar en tres escenarios diferentes del Club Universitario. Le queríamos ofrecer a la gente algo distinto, no solamente que vengan a degustar diferentes tipos de cerveza, si no también que puedan disfrutar de varias experiencias simultáneas”, concluyó.