Esta noche se corre la segunda del Estival 2018/19

Midget: "Estoy madurando y me tomo las cosas de otra manera", dijo Lastra Meler

16/11/2018 | 08:16 |

El primer vencedor de la temporada, y primer clasificado al playoff, enumeró las claves del éxito conseguido hace una semana.

Fotos: Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   ¿La clave del éxito? A lo largo de la historia del Midget, los hechos han dado sobradas muestras que para hallar la fórmula exacta es necesario encontrar un equilibrio entre varios factores.

   Por supuesto, la fortuna juega su papel. Pero aún así, disponiendo de los medios óptimos, y con la dosis justa de prudencia y osadía (cualidades propias de la experiencia y juventud), se acorta el margen de error y se garantiza transitar el sendero correcto.

   Y en tal sentido, la unión familiar y deportiva entre Matías Lastra Meler y su abuelo Omar, el Ñato Meler, parece hoy ser terreno fértil para la cosecha de grandes cosas...

   “Por la diferencia de edad, obviamente hemos tenido muchos roces. Pero este año nos estamos llevando mejor, por una cuestión que yo también estoy madurando y me tomo las cosas de otra manera. Yo trato de hacerle caso y entenderlo; aunque a veces cuesta. Así y todo hacemos un muy buen equipo”, sostiene Mati, de 20 años, primer vencedor del Estival de Midget 2018/19.

   “El abuelo me acortó demasiado el camino del aprendizaje. Tener un familiar atrás, y con tanta experiencia en ésto, es sagrado y hay que cuidarlo como oro. Los que tenemos la posibilidad de tener un fuerte sostén atrás, tenemos que aprovecharlo”, ratificó.

   El Ñato, de interesante carrera deportiva en la categoría regional por excelencia (venció dos competencias estivales y llegó a pintar el N°9), no se quiso quedar atrás al describir el vínculo con el susodicho…

   “Veo que maduró mucho, especialmente del año pasado a éste. Me doy cuenta día a día, aunque me cueste expresarlo y no lo demuestre. Yo soy un martillo, le vivo comiendo la cabeza con todo. Siempre le digo que no importa un puesto más o un puesto menos, el tema es llegar y sumar. Se dio ganar y la alegría es inmensa. El viernes manejó bárbaro”, expresó el también ex motociclista.

   Yendo al tema en cuestión, y con las ideas más frías y claras tras el “boom” que causó hace siete días, Mati remarcó la importancia de triunfar en la apertura de la temporada (su segundo èxito, tras vencer en la cuarta fecha del certamen pasado) y de asegurar pasaje prematuramente a la definición del campeonato. 

   --El comienzo soñado para todo piloto…

   --Se dio muy rápido todo. Fue muy lindo, cuesta creerlo. Recién es la segunda carrera de este auto. En la primera, que fue en el invierno, pudimos entrar a la final. Y después, obviamente hubo que trabajar; pero ya el miércoles en las pruebas el auto anduvo bien. Fuimos con el objetivo de terminar y sumar buenos puntos, pero se fueron dando las circunstancias y se ganó. Encima haciendo una muy linda final para el espectáculo y la gente.

   --Hubo algo de fortuna, pero si uno no hace las cosas bien las cosas no se dan. ¿No?

   --Es que si bien no tenemos un auto contundente ni demoledor, es lo suficientemente rápido como para pelear los puestos de adelante y molestar a los que suelen pelear bien arriba. Recién tiene dos fechas y mucho potencial por extraerle. Esto viene bien para probar distintas cosas las fechas que quedan. El chasis se desarrolló con tiempo y dedicación, con cambios respecto al anterior, y el camino es ir siempre mejorando.

   --¿Es Claudio Roth el hombre a batir?

   --Era sabido que iba a andar bien, porque ya en las pruebas estuvo muy rápido. Se la veía venir, pero todos los pilotos estamos trabajando para sacarle el “1”. Seba (Burgos) mostró un gran andar, el Feti (Caputo) con el auto nuevo también, el Mono (Gastón Pérez), que no pudo terminar, lo mismo, Lucho Vallejos, Lucho Benedetti, Esteban (Mancini) y los Altamirano, por mencionar algunos; todos vamos a dar batalla. Pero el Midget es así, también la suerte juega un papel fundamental.

   --¿Tomaste nota de lo sucedido en el campeonato pasado?

   --Después de ganar, el auto no fue más para adelante y yo cometí muchos errores por querer ir más rápido que él. Es un proceso de cambio y maduración arriba del auto. Lo estamos logrando, trataremos de seguir en esta curva. Fue más aprendizaje la etapa regular post victoria, que el playoff en sí mismo.

“Me preocupa la seguridad de los pilotos”

   No todo fueron elogios al formidable desempeño de su nieto, Mati, en la jornada inaugural del certamen veraniego.

   Omar Meler también aprovechó la ocasión para emitir conceptos concernientes al presente integral de la categoría, para lo cual no dudó en dejar clara su opinión.

   “El Midget de hoy se ha puesto peligroso. Mucha gente, en el afán de querer mejorar, copia en base a lo que escucha, y probablemente sin saber o con falta de conocimiento. Se hacen autos peligrosos de manejar, que se vuelcan muy fácil. Y eso tiene que ver con buscar tracción”, remarcó.

   “Las estructuras cambiaron totalmente a lo que usábamos nosotros antes; que eran autos bajos, largos y seguros. Los de hoy son autos altos, duros, angostos y difíciles de manejar. Serán efectivos en tracción, pero son peligrosos. Creo que se está poniendo en riesgo al piloto”, puntualizó.

Se corre la segunda

   Desde las 20:45, el show se reanuda para la disputa del segundo capítulo estival. El mismo será crucial para aquellos que, por razones mecánicas o de otra índole, no plasmaron sus expectativas previas en resultados.

   De ese lote se puede subrayar a: Claudio Roth, Luciano Franchi, Kevin, Brian, Daniel y Roy Altamirano, Gustavo Zennaro, Gastón Pérez, Mariano Pérez, Gabriel Schiebelbein, Julio Monteros y Cristian Nápoli, por destacar los de mayores pergaminos en la actualidad.

   A su vez, será una prueba de fuego para quienes tomaron protagonismo excluyente en la apertura del ciclo y se entremezclaron con pilotos de chapa y calidad. Pues, en nombres como Leandro Campos, Martín Camilli, Axel Garabán y Guillermo Smith, caerá una especie de responsabilidad en demostrar que lo sucedido no fue casualidad…

   En definitiva, las puertas del Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana reabrirán esta noche, para la disputa de una nueva, y seguramente emocionante, competencia midgística.

   **Campeonato: 1) Matías Lastra Meler, 25; 2) Sebastián Burgos, 23; 3) Emiliano Urretabiscaya, 20.75; 4) Esteban Mancini, 18; 5) Leandro Campos, 15.50; 6) Fernando Caputo, 12; 7) Luciano Vallejos, 12; 8) Luciano Benedetti, 11.50; 9) Martín Camilli, 11.25; 10) Claudio Roth, 11; 11) Néstor Mancini, 10.75 y 12) Brian Altamirano, 9.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias