Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

MotoGP: Valencia recibe la última competencia de la temporada 2018

Mañana comienza la actividad en el circuito Ricardo Tormo, sede de la 19ª fecha del año, con los primeros entrenamientos.

Foto: Diario Marca

   En la madrugada de mañana -a las 5:55- las motos realizarán la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se disputará este domingo, a las 10, en el circuito Ricardo Tormo.

   Posteriormente, a las 10:05, se desarrollará la segunda tanda de ensayos de la última fecha de la temporada, en la que se definirá el 3° puesto, el mejor piloto de los equipos satélites y el mejor debutante.

   Honda, que ya tiene el título de piloto y de constructores, buscará el de Equipos (Marc Márquez y Dani Pedrosa) para cerrar el año con la triple corona.

   Para Pedrosa, quien ha triunfado 7 veces en Valencia y que siempre ha ganado al menos una vez en la temporada durante los últimos 16 años, sería una despedida perfecta después de su extensa trayectoria con Honda, y de la categoría. Será un Gran Premio emotivo para el "Pequeño Samurai", que hoy recibirá los honores de ser incluido como Leyenda del MotoGP.

   Por otro lado, se definirá el 3° puesto del campeonato entre el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, ambos del equipo oficial Yamaha. Rossi llega a esta última carrera con 2 puntos más que Viñales.

   En tanto, el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) y el italiano Danilo Petrucci (Alma Pramac/Ducati) llegan separados por 4 unidades a definir el mejor piloto de equipo independiente (no oficial de fábrica), ya que el otro candidato, el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), nuevamente será sustituido por el alemán Stefan Bradl, piloto probador del equipo oficial Honda.

   Crutchlow, 2 veces operado en su tobillo derecho (se fracturó en el GP de Australia), tampoco estará en el test de Valencia de la próxima semana, ni en el de Jerez, a finales de mes.

   Por su parte, el italiano Franco Morbidelli (Marc VDS/Honda) y el malayo Hafizh Syahrin (Yamaha Tech3) irán por el título de piloto debutante.

   Por último, el GP valenciano será la última carrera del español Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team/Ducati), quien se pasará al World Superbike a partir del 2019.