Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El operativo de seguridad por el G20 está en posición desde hace tiempo"

El coordinador de la Unidad Técnica del encuentro de jefes de Estado, Hernán Lombardi, aseguró que "será una cumbre segura".

Archivo La Nueva.

   El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que el dispositivo de seguridad desplegado con vistas a la cumbre del G20, que se desarrollará a fin de mes en la ciudad de Buenos Aires, está en "posición de máxima tensión desde hace tiempo", y no por los atentados que ocurrieron en las últimas horas.

   "Todo el operativo de seguridad liderado por la ministra Patricia Bullrich está ya en posición de máxima tensión desde hace tiempo, y no por lo de ayer", dijo Lombardi en declaraciones a la prensa, formuladas durante un taller para la cobertura periodística del G20, que se desarrollaba este mediodía en el CCK.

Mirá también: "El Estado no va a dejar pasar esto como hechos comunes", aseguró el jefe de la Policía Federal

   Lombardi anunció también que el próximo martes habrá en Casa de Gobierno una conferencia de prensa de varios ministros nacionales y del gobierno porteño para dar detalles operativos del esquema de seguridad que se desplegará con motivo de la Cumbre.

   No obstante, Lombardi adelantó que habrá "prácticamente restricciones totales" en los corredores Parque Norte-Costa Salguero-Aeroparque-Puerto Madero y en la avenida 9 de Julio.

   Asimismo, admitió que, entre las "contingencias posibles, se encuentran manifestaciones y protestas", pero aclaró: "Será una cumbre segura", destacó Lombardi.

   La Cumbre del G-20 de Buenos Aires será la 13ra. reunión de ese organismo y la primera en Sudamérica. Se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. (Télam)