Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El vicegobernador de Buenos Aires, sobre la UIPA: "Es un impulso para todo el país"

Foto: Archivo La Nueva.

   El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, sostuvo que la creación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) "es un impulso no solo para toda la región sino para todo el país". 

   "Nos llena de orgullo. Estoy muy contento de poder acompañarlos en esta iniciativa", dijo al llegar a Bahía Blanca para la presentación de la nueva institución en el Teatro Municipal.

   "Son esfuerzos que debemos compartir entre todos. Acompañaremos con todo lo que tenemos al sector", agregó. 

Qué es y quienes la integran

   La Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) tiene como objetivo representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes, advirtieron. 

   La integrarán actores económicos grandes, medianos y pequeños que participen con sus actividades en la creación de una recreada identidad patagónica. 

   Entre esas empresas están Techint, Profertil, Transporte Crexell, BHI Plus Service SRL, Corporación América y Bodegas Schroeder, entre otras. 

   Los impulsores sostienen que "no es otra cosa que el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos".

Sobre el gas

   Salvador también se refirió a la polémica por el cobro extra del gas del que finalmente se hará cargo el Estado. 

   "La urgencia es consecuencia de muchos años de gobiernos anteriores que eludieron encarar los problemas de verdad que se volvieron gigantes. Este es un gobierno que está decidido a resolver los problemas", sostuvo. (La Nueva. y LU2)