Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Pacífico crece: "Creo que a más de uno se le va a caer una lágrima"

El dirigente Carlos Agesta, brindó detalles de la colocación de la alfombra de césped sintético en la cancha de hockey.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / miñurrategui@lanueva.com

(Nota publicada en edición impresa)

   Ver el sueño hecho realidad nunca estuvo tan cerca para la comunidad de Pacífico. A partir de hoy comenzarán a colocar la alfombra de césped sintético de la cancha de hockey del predio ubicado en Castelli y 17 de Mayo.

   "Es increíble, creo que a más de uno se le va a caer una lágrima. Esto es un sacrificio de toda la comunidad del hockey”, contó Carlos Agesta, miembro de la subcomisión de hockey.

   "Es una obra muy anhelada y, a su vez, gigantesca. En principio era impensada”, admitió.

   Este gran anhelo tuvo un comienzo lejano y mucho sacrificio de por medio.

   "Empezamos hace 7 años. Compramos un plan de Forbex (la empresa a cargo de la colocación de la alfombra), con 10 o 12 cuotas”, explicó.

   "Lo fuimos pagando y en febrero de este año, faltando ocho cuotas, lo cancelamos. Teníamos para pagar cinco cuotas y un socio del club nos prestó el dinero para las otras tres. Esta es una obra que si tenés que ejecutarla hoy, son 10 millones de pesos. Sólo la alfombra vale entre 100 y 110 mil dólares”, detalló.

   El hockey surgió en la institución en 1997 y hoy cuenta con más de 200 jugadoras.

   "Con una administración muy buena de la subcomisión se pudo hacer esta gran obra. Hicimos de todo para juntar plata: vendimos quesos, pizzas, pollos, tallarinadas, té bingo, de todo… y, en medio de eso, los papás nos hicimos cargo de ir alquilando las canchas (de sintético) para que se pueda jugar”, señaló Agesta.

   A partir de hoy la empresa dedicada a instalar la alfombra, destinó a cuatro operarios que estarán a cargo de la obra durante los próximos días, junto con otros seis ayudantes brindados por el club. La obra demandará alrededor de una semana, entre la colocación del sintético y el agregado de la arena.

   “Hay una locura de toda la comunidad, porque se sienten mucho los colores. Están muy comprometidos los padres, las jugadoras y el cuerpo de profesores”, señaló Carlos.

   "Un grupo de padres de la séptima -agregó- soldó todo el perímetro, por ejemplo. El mérito es de todos. Me parece que semejante obra no se ha visto en Bahía en los últimos años, sobre todo haciéndola a pulmón”, cerró Agesta.

   Comenzó la etapa final, el sueño del hockey de Pacífico nunca estuvo tan cerca…

Será la octava

   Las canchas de la Asociación Bahiense de Hockey que cuentan con el sintético son El Nacional (inaugurado en 2009), Atlético Monte Hermoso (2010), Universitario (2011), Palihue (2013), Argentino (2014), Sportiva (2014) y Villa Mitre (2015).