Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Revelaron nuevos detalles sobre los aprietes y negocios del líder de la UOCRA bahiense

Habló Santiago Saldungaray, dueño de una constructora y denunciante del sindicalista.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El dueño de una constructora y uno de los denunciantes de Humberto Monteros reveló hoy que su empresa perdió un trabajo que se terminó quedando una firma vinculada a la UOCRA de Bahía Blanca debido a maniobras de ese gremio.

   Se trata de Santiago Saldungaray, dueño de la constructora OMSA, quien contó cómo se organizaban los negocios ilegales por los que detuvieron a la cúpula bahiense de la seccional.

   "Estaba por ganar un contrato e hicieron una denuncia de que teníamos un incumplimiento laboral, por lo que me llama la empresa de la que era proveedor y me lo dice", comienza Saldungaray y sigue: "Voy al gremio a aclararlo. Fue una discusión que llevó 20 días. La empresa tenía que trabajar y terminan dándole el trabajo a otro que era parte del grupo [por la asociación ilícita]".

Detuvieron a uno de los prófugos

   Además, dijo que los empresarios sufrían "aprietes directos a cambio de paz social con ellos, y también una competencia empresarial generada desde el gremio y desde una posición de poder comercial muy superior".

   Por otro lado, recalcó que "empezó con cosas pequeñas, creció y se convirtió en un monstruo grande".

   "Dependiendo del caso era lo que se pedía. Lo básico era pedir una compensación económica a cambio de evitar problemas y poder trabajar. Al final, ya tenían sus propias empresas", describió y agregó que "presionaban para que se contrataran sus empresas para provisiones en una obra, ropa, catering, transporte. Así creció", detalló. (Clarín y La Nueva.)