Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Informaron nuevos datos sobre cómo confesó Nahir Galarza que había matado a su novio

La joven de 19 años intentó probar que fue ella; que no se estaba culpando para cubrir a otra persona.

Foto: El Día de Gualeguaychú

   Un portal digital publicó en las últimas horas los detalles del momento en que Nahir Galarza confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú.

   La joven de 19 años intentó probar que fue ella; que no se estaba culpando para cubrir a otra persona y para demostrarlo simuló tener el arma de su papá en la mano, mostró cómo cargarla y disparar.

   Según el diario El Día de Gualeguaychú, expuso cómo se arma un arma de fuego y explica que "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista".

   Tras el testimonio, fue detenida inmediatamente por balear dos veces a Pastorizzo.

   "Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir y agregó que "los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar".

Las últimas horas de Fernando: el supuesto plan de Nahir para asesinarlo

   En su confesión, entregó un sobre rojo que llevaba su nombre y en el interior tenía una carta supuestamente escrita por Fernando donde él daba por terminada la relación. Así buscaron sostener que no eran novios

   "Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más", justificó la joven.

   Cabe recordar, que Nahir ya había estado ante la Justicia pero como testigo cuando se hacían las primeras investigaciones.

   Según se pudo saber hasta ahora, en esa ocasión estuvo lejos de confesar ya que intentó desviar la investigación recurriendo a un dato que ya se conocía: "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía”, declaró.

   Los investigadores ya sabían que Nahir era la última persona que vio a Fernando, pero detalló: "Yo sé que lo encontraron por la (calle) Del Valle derecho, y conmigo nunca agarró por ese camino por donde lo encontraron".

   Nahir está detenida hace 16 días y la esperan otros 56 ya que la Justicia confirmó la prisión preventiva de la joven y, en caso de confirmarse la relación entre Galarza y Pastorizzo, ella sería condenada a perpetua. (Clarín y La Nueva.)