Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Veroli, otro bahiense que emigra a España

El segunda línea, de 21 años, se convirtió en jugador de Fénix Zaragoza.
Agustín Veroli se sumará a Fénix de Zaragoza, para jugar en División de Honor B. Foto: Facebook Agustín Veroli.

   Agustín Veroli, segunda línea de Argentino, se sumará el próximo fin de semana a Rugby Fénix Zaragoza (España).

   Será la primera experiencia de este rugbier bahiense, de 21 años, quien integró el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Sur y participó de un amistoso con el plantel mayor. Su arribo al equipo fue por intermedio de Marcelo Chorny, ex DT de la Unión de Rugby del Sur.

   Fénix CR jugará en el grupo B de la División de Honor B, zona en la que la temporada pasada finalizó décimo. Veroli podría debutar el domingo 17 de septiembre, cuando Fénix visite a BUC Barcelona.

   Este año la DHB contará con 36 clubes que lucharán por el único ascenso a la DHA. El torneo comenzará el próximo 17 de septiembre

Moreno: “Sería interesante”

   Como publicáramos en nuestra edición papel del domingo, el internacional Alejandro Moreno se postuló para dirigir al seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur.

Alejandro Moreno.

   “Sería interesante. De hacer algo en serio y a largo plazo sería buenísimo. Pero nadie habló conmigo todavía”, le dijo a “La Nueva.” el ex pilar del seleccionado argentino e italiano y DT de Jockey de Villa María (Córdoba).

   "Lo que me sedujo es poder ser parte de un proceso en el seleccionado. Estaría bueno porque en Inglaterra, Italia, España y ahora en Villa María siempre entrené clubes. Nunca tuve a cargo un seleccionado. Sería lindo desafío pensándolo a largo plazo. El desafío me encanta, pero todavía no hablé con nadie”, agregó.

Zabaloy sigue en Eibar

   El segunda línea Gregorio Zabaloy -ex El Nacional- continuará por otra temporada en AVIA Eibar, equipo que participa en la zona A de la División de Honor B (España) y finalizó en el noveno puesto la temporada pasada. Eibar jugará su primer partido el domingo 17 de septiembre ante Aparejadores Burgos, como local.

Marcelo Chorny inició un nuevo ciclo en el ascenso de España.

Chorny se sumó a Oviedo

   El entrenador Marcelo Chorny, ex DT del seleccionado de la URS y de Mar del Plata, inició ayer la supervisión de la pretemporada de Real Oviedo RC, su nuevo club en el rugby de ascenso español. El debut será en la zona A y frente a Zarautz RT, el domingo 17 de septiembre. En la temporada pasada Chorny dirigió a Aparejadores Burgos.

Comisión directiva

   Sociedad Sportiva informó la composición de la comisión directiva de la institución, tras celebrarse la asamblea general y que seguirá presidida por Oscar Doria.

   Los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Oscar Doria, presidente; Luis María Medús, vice; Nicolás Galassi, secretario; Julio César Marini, prosecretario; Pedro Martín Aramburu, tesorero; José Martín Fasano, protesorero; Jorge Suardíaz, Néstor Di Iorio, Oscar Volponi y Daniel Annibali, vocales titulares; Carlos Podestá, Andrés Medús, Oscar Gutiérrez, Jorge Di Giorgio y Mónica Inés Zapperi, vocales suplentes; Juliana Conget, Alejandro Galmarini, Eduardo Carranza, Claudio Ficcadenti y Cecilia Kloberdanz, revisores de cuenta suplente.