Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El keniata Julius Rono ganó la carrera de calle del Sindicato de la Televisión

En la rama femenina, la vencedora fue la lapridense Nadia Rodríguez.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El keniata Julius Rono (registró 21 minutos y 06 segundos) y la laprindense Nadia Rodríguez (25m 19s) se impusieron en la carrera de calle "Carlos Arrigoni", que se disputó esta mañana, en nuestra ciudad, sobre un nuevo trazado de 7 kilómetros.

   Fue la segunda edición de la jornada atlética que organiza el Sindicato de Trabajadores de la Televisión de nuestra ciudad, que reunió a 650 participantes -entre corredores y caminantes- y fue transmitida en directo por las emisoras locales de TV y al mundo, a través de un móvil que vino de Capital Federal.

   “Me gustó mucho el recorrido, es un circuito muy lindo y que te permite correr rápido. Esta victoria se la dedico a mi hija Manuela y a su madre, Mafalda”, declaró el africano, radicado hace un par de años en Laprida.

   “Me gustaría mucho venir a la carrera que en octubre hará el periódico de acá (La Nueva.), según escuché, pero tendré que entrenar mucho, porque hay muy buenos corredores por acá, especialmente (Ulises) Sanguinetti, de Tres Arroyos”, agregó el atleta nacido hace 31 años en Nairobi y con muchas victorias en nuestro país, como en los 10 km. de Buenos Aires.

   El podio masculino lo completaron Manuel Córsico (21m 31s), de Laprida, y Lucas Negro (21m 42s), de Puan.

   En tanto, la lapridense Nadia Rodríguez (25m 19s) dominó la confrontación femenina, en la cual tuvo como escoltas inmediatas a la tresarroyense Belén Giardino (25m 30s) y a María de los Ángeles Pereyra (25m 53s), ahora representando a Coronel Pringles.

   “Corrí a 3m 40s el kilómetro, así que muy contenta porque no pensé estar corriendo a ese ritmo, y feliz también de estar acá nuevamente, ya que me trae recuerdos de la Competencia de La Nueva Provincia, que gané hace muchos años, cuando siendo juvenil gané en mayores”, declaró la destacada semifondista internacional argentina.

   “Así que si vuelve la (carrera) de La Nueva., volveré a correrla. Recién cuando veníamos para Bahía, le comentaba a los chicos lo que era esa carrera, la magnitud que tenía”, cerró la atleta de Laprida.