Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una hora de running puede regalar siete horas más de vida

Foto: archivo La Nueva.

   Una hora de running puede regalar siete horas más de vida, según un estudio de la Universidad Estatal de Iowa que tomó examen a más de 55 mil adultos seguidos durante 15 años.

   Los científicos analizaron cientos de datos de pruebas médicas y de fitness conducidos por el Cooper Institute de Dallas para llegar a la conclusión de que apenas 5 minutos de carrera al día bastan para aumentar la expectativa de vida.

   Con el nuevo estudio fue posible cuantificar, añadiendo también los resultados de otros análisis recientes, que un corredor típico gastaría menos de seis meses efectivos en actividades en casi 40 años.

Vuelve la carrera más importante del sur argentino: anotate

   Pero ello podría representarle un aumento de la esperanza de vida de 3,2 años, con una ganancia neta de cerca de 2,8 años, un tiempo "extra" como premio a su actividad física constante.

   En términos concretos, una hora de carrera extiende la expectativa de vida en siete horas.

Ojo, no exagerar...

   Sin embargo, como explicó al The New York Times el autor principal de la investigación, Duck-chul Lee, "estos agregados no son infinitos".

   En otras palabras: si corrés, corrés y corrés no vas a hacerte inmortal...

Reduce el riesgo de muerte

   Pese a tener en cuenta problemas como la obesidad, la hipertensión o el consumo de alcohol y cigarrillos, correr a cualquier ritmo reduce el riesgo de muerte prematura en un 40 por ciento.

   También otras actividades como caminar o andar en bicicleta, aunque sus beneficios son menores. (La Nueva. y ANSA)