Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un viaje especial que tiene como destino al tenis

Un total de 14 bahienses asistirán al Masters 1000 de Miami, que comenzará el miércoles. Irán a la Academia Guillermo Cañas y jugarán un torneo interno.
Parte del grupo, en las canchas de El Nacional, posando antes de emprender viaje. Una experiencia distinta e inolvidable.

Por Nicolás Batista | nbatista@lanueva.com

El tenis y el turismo se combinarán a la perfección para 14 bahienses, quienes viajarán en los próximos días hacia Miami (Estados Unidos) para presenciar el segundo Masters 1000 de la temporada y, además, vivir 10 días a puro deporte.

Esta iniciativa nace desde Bahía Blanca, con una pequeña empresa local (“Piteka”), que es impulsada por Facundo Alende, jugador del ámbito amateur local y actual profesor de tenis en el Club El Nacional.

“Apuntamos a personas entre 30 y 60 años que jueguen al tenis. Así armamos un viaje temático, donde no sólo vamos a ver un torneo profesional, sino que a su vez los que viajen van a tomar clases en una academia, como la 'Academia Guillermo Cañas'. La idea es que tomen dos días de clases, de dos horas, y el fin de semana se juegue un certamen con los jugadores que llevamos, más los alumnos de la Academia”, explicó Alende.

“La idea del torneo le gusta a muchas personas, de hecho nos ha contactado gente que viaja por su parte solamente para participar de la competencia”, añadió.

La misma, en principio, tendrá un formato similar al de Copa Davis.

A los 14 pasajeros de nuestra ciudad se sumarán nueve de distintos puntos del país, como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.

“En 10 días está repartido todo lo tenístico, con tres jornadas en el Miami Open (octavos y cuartos de final), y --detalló Facundo-- un poco de turismo por la ciudad”.

—¿Por qué adultos y no menores?

—Porque a los menores le gusta más ir a jugar e ir a entrenar. Al adulto, en cambio, le gusta un poco jugar pero también ver el torneo.

—¿Cómo se dio el contacto con la Academia Guillermo Cañas?

—Consultamos un par de academias de Miami, pero son pocas las que trabajan con adultos. Y de mi parte lo conozco a Nelson Da Silva, quien es bahiense, vive en Miami y es el nexo de la Academia con los jugadores extranjeros.

Las valijas están listas. ¡A volar!

Torneo local

Juan José Seminara y Franco Di Giorgio animarán hoy, desde las 16:30, la definición de Primera caballeros de la Copa Corcel Automotores S.A., primer torneo correspondiente al circuito amateur local, que organiza la Federación Bahiense de Tenis y se juega en las canchas de El Nacional.

Seminara, primer preclasificado, dejó en el camino a Ivo Chiarenza (6-0 y 6-0) y a Pablo Iglesias (6-2 y 6-0) para arribar a la definición. Di Giorgio, en tanto, eliminó a Juan Pablo Seminara (4-6, 6-1 y 6-3) y a Alejandro Pezza (7-6 y 6-1).

Por su parte, en la disputa de Primera damas, desde las 10.30, irán por el título Isabella Macagnone y Amanda Jaurena.

El resto de las finales:

--Caballeros: Luciano Vecslir-Santiago Azcona (Intermedia); Alfredo Galassi-Enzo Iannicelli o Alejandro López Romero (2ª); Darío Pellón-Ariel Puntiroli (3ª); Agustín Tonin-Diego García (4ª); Federico Echeverry-Pablo Sous (5ª).

--Damas: Adriana Santaella-Marisol Dagorey (3ª); María Cuñado-Marcela Principe (4ª).