Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los médicos llevan 11 días de paro y programan nuevas medidas de fuerza

Las próximas huelgas se realizarán martes y miércoles 21 y 22 de marzo
Foto: Archivo La Nueva.

   Los profesionales de la salud bonaerense agremiados en Cicop anunciaron que realizarán nuevas huelgas a partir de la semana próxima para reclamar mejoras salariales con lo cual cumplirán trece días de paro en lo que va del año.

   En un comunicado, los médicos de Cicop anunciaron que de ese modo la gobernadora María Eugenia "Vidal sufrirá las próximas dos semanas el octavo y noveno paro de 2017 los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud".

   Las huelgas se realizarán martes y miércoles 21 y 22 de marzo y luego habrá otro paro previsto para el 29 y 30 del mes, para completar así "trece días de medidas de fuerza" en lo que va del año en reclamo de "paritaria, pase a planta de becarios y recomposición salarial".

   La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia indicó que esas huelgas se enmarcan en la "continuidad del plan de lucha en curso".

   El presidente del gremio bonaerense, Fernando Corsiglia, explicó que de esas forma buscan pedirle al gobierno "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector". (Télam)