Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Después de la conciliación, los municipios de la zona respiran aliviados por el aguinaldo

Durante el paro de La Bancaria, se temía no poder pagar los haberes hasta el próximo martes.

Foto: Archivo La Nueva.

   Después que el ministerio de Trabajo decidiera dictaminar la conciliación obligatoria y el gremio La Bancaria levantara el paro, intendentes y gremios municipales de la región dejaron los nervios de lado, ya que -por la medida- se temía no poder pagar el medio aguinaldo, sueldos y bonos antes de la Navidad.

   “Hay que esperar hasta mañana para ver qué pasa. El problema son los cajeros. Acá íbamos a pagar este viernes pero, si no hay recarga de los cajeros automáticos... no sabemos”, había señalado a La Nueva. un preocupado colaborador cercano a un jefe comunal de la región.

   El paro en el Banco de la Provincia cumplió hoy su tercer día consecutivo, en reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal que no promulgue la ley aprobada esta semana que dispone cambios en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco de la Provincia.

   Esa ley eleva gradualmente la edad jubilatoria de los 57 años actuales a los 65. Estos cambios se aplicarían en forma escalonada a partir de 2020.

   Según La Bancaria, la ley viola “derechos adquiridos” y dispone la “liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires”, el cual -enfatizó- los trabajadores “construyeron durante décadas con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional”.