Pigüé y Coronel Suárez también se manifestaron contra el ajuste

18/12/2017 | 19:48 |

Participaron gremios municipales, docentes y bancarios, entre otros.

Fotos: Agencias Pigüé y Coronel Suárez

   En las ciudades de Pigüé y Coronel Suárez, como ocurrió en otros puntos de la zona, también se llevaron a cabo protestas contra la reformar previsional que en estos momentos se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación y que ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Capital Federal.
   En la cabecera del distrito de Saavedra, la protesta fue impulsada por el gremio de los municipales, a quienes se sumaron docentes nucleados en SUTEBA, integrantes de la Bancaria, municipales de Puan, algunos vecinos y representantes de la oposición.
   A las 11 se concentraron en la plaza Sarmiento, donde los municipales anunciaron que iniciaban un paro de actividades, que luego se transformó en una medida de fuerza a la que se sumaron otros gremios tras la decisión de la CGT.

   “No van solo contra los jubilados, también quieren privatizar el Anses”, afirmó Néstor Batista, secretario del STM, uno de los oradores.

   En Coronel Suárez, en tanto, la protesta se dio en la plaza San Martín.
   Allí, Néstor Osorio, trabajador jubilado del Banco Provincia indicó que “decidimos participar porque nos compete a todos; el sistema previsional del Banco de la Provincia tiene una caja propia amparada por la Ley Nº 13363, con un sistema de jubilación de reparto, en donde aportamos desde el día que ingresamos al banco una suma del 19% mensual que pasa al 11% luego de jubilado”.
   Con la reforma pretendida, indicó, se sube la edad jubilatoria a los 65 años. 
   “Ahora van a ofrecer un retiro voluntario y van a privatizar el Banco. Hubo un amague de privatizar la gerencia general, algo que no lograron cuando asumió el gobierno de Cambiemos, pero la idea de privatizarlo continúa y no queremos que deje de ser un banco social”, dijo.

   Los docentes ya se habían manifestado la semana pasada, expresando su rechazo por las reformas laboral y previsional. 
   Graciela Gangone, secretaria general del Centro de Educadores Suarenses, y Ana María Schweitzer, secretaria general de Suteba Coronel Suárez, lideraron la concentración del pasado jueves y participaron a su vez del reclamo de hoy.
Schweitzer mencionó que “estamos pidiendo por la ley de jubilaciones, no sólo la de los docentes, que es realmente un escándalo el borrador de la ley que presenta Vidal: el Estado no va a ser responsable de que sí o sí se garantice el cobro de los haberes jubilatorios, van a cambiar la edad y, por lo tanto, el porcentaje de pago”. (Agencias Pigüé y Coronel Suárez)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias