Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Qué le dijo Zannini a Cristina en la carta que le escribió desde la cárcel

La exmandataria la publicó en su cuenta de Twitter.

Captura: Twitter

   El detenido ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Carlos Zannini, expresó a la ex mandataria su "apoyo" y "solidaridad" ante "el infame ataque y la artera agresión" que, a su juicio, representa su "procesamiento con prisión preventiva" y el pedido de "desafuero" del Senado nacional por parte del juez federal Claudio Bonadio.

   En una carta de puño y letra y que situó en su "lugar de injusta prisión" con fecha del lunes último, Zannini le dice a la ex presidenta y actual senadora que, en sus resoluciones, el juez federal Claudio Bonadio "viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal".

   La carta fue publicada hoy por Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde cuenta que Franco y Carlitos Zannini, los hijos del detenido, le entregaron ayer, en mano, las cuatro hojas del mensaje, escrito en el penal de Ezeiza donde el ex funcionario permanece detenido desde el jueves último.

    "Creo que lo alimenta un enorme miedo", escribe Zannini sobre Bonadio, respecto de las razones que en su opinión habrían llevado al magistrado a dictar la prisión preventiva y a pedir el desafuero de la senadora y ex presidenta.

   Agrega que "el Juez lo dicta (el pedido de desafuero y la orden de detención posterior) mientras se sustancia un intento de Juicio Político al magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!", dice la carta en referencia al proceso disciplinario que el Consejo de la Magistratura realiza al juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó una denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex, presidenta por presunto "encubrimiento" en la investigación del atentado a la AMIA. (Télam)