Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga de Desarrollo: Bahía Basket cayó en el debut

Fue derrota ante San Lorenzo de Almagro por 79 a 69, como visitante. Mañana visitará a Obras Sanitarias.
Fotos: Prensa San Lorenzo

Por Ricardo Sbrana - rsbarna@lanueva.com / Enviado a Buenos Aires

   Bahía Basket perdió esta tarde en su presentación en la cuarta edición de la Liga de Desarrollo. En condición de visitante, cayó frente a San Lorenzo de Almagro por 79 a 69, en partido correspondiente a la Conferencia Sur.

   Los máximos goleadores del representante bahiense fueron José Materán (16 puntos) y Federico Elías (12).

   Bahía sobrevivió a un mal arranque en el que el dueño de casa trepó con puntos de Lisandro Fernández y Leandro Cerminato (10-6 en casi 6m). Sin embargo, con la velocidad de Nicolás Sánchez para jugar contraataques y un buen pasar colectivo desde los 6m75 (5 aciertos de 10), Bahía estampó un parcial de 12-0 y pasó al frente.

Pepe Sánchez, presente en Boedo

   Si bien estiró la ganancia a un 25-16, en el segundo período la defensa azulgrana le restó consistencia y efectividad. Cardo se integró como vía de gol (2-2 en triples) y el local llevó el desarrollo a un terreno de paridad.

   Se fueron alternando la supremacía, pero en el último lapso el de Boedo consolidó su ataque estacionado, con buen fluir de la pelota por todas las posiciones y, sobre todo, con buen aporte del banco (27). Así, sacó 10 a 5m, sin que a Bahía le alcanzara con el impulso activado por Santiago Vaulet y José Materán para reducir 71-65 a 2m19s.

Estreno para Bolmaro

   Con la camiseta número 9 hizo su presentación hoy el escolta Leandro Bolmaro, una de las incorporaciones que hizo Bahía Basket para esta temporada.

   El cordobés -16 años y 1m98- fue titular y jugó 27m55s, en los que aportó 5 puntos (2-8 en tiros de cancha), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Perdió 5 pelotas y cometió 3 faltas personales.

   Más allá de las cifras, mostró gestos técnicos que justifican su inclusión en la Selección Argentina U17.

Segundo partido

   Mañana, a las 18:30, el rival de Bahía Basket en la Liga de Desarrollo será Obras Sanitarias.

Demorado

   El partido en el estadio Roberto Pando comenzó 40 minutos más tarde del horario que ambos equipos tenían confirmado por vía escrita desde la AdC.

   El motivo fue que los árbitros tenían como horario de inicio las 18, en lugar de las 17, algo que no es nuevo tanto en el ámbito de este certamen como en la Liga Nacional.