Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

El mediocampista bahiense Bruno Pezzella busca su lugar en el fútbol europeo

Es el hermano de Germán, jugador de Betis, y está jugando en la Liga Pro de Italia.
Fotos: Bruno Pezzella (facebook).

   Bruno Pezzella no sólo tiene el apellido en común con su hermano. Hace un par de meses, el mediocampista formado en Bella Vista recaló en Akragas, un elenco italiano de la Liga Pro (tercera división) con el objetivo de seguir progresando deportivamente.

  Tras el paso por Deportivo Roca en el Federal A, llegó un llamado para jugar en una de las ligas más competitivas del mundo y no lo dudó.

   Desde Agrigento, costa sur de Sicilia, Bruno le contó su buen presente a La Nueva.

   “Sinceramente, estoy más que contento con esta posibilidad. Si bien no arrancamos como queríamos, la idea es pelear arriba. El DT (Raffaele Di Náppoli) es muy ofensivo. Va al frente como loco y tenemos un muy buen plantel, joven sobre todo”, sostuvo.

   “La idea del club es ascender. Están haciendo las cosas muy bien, con mucho orden. Y estamos tranquilos porque es un torneo muy largo y en nuestra zona están algunos equipos poderosos y con mucha historia, como Catania y Lecce”, añadió Bruno.

El contacto

   “Me contactaron por una especie de ojeador, como ellos le llaman acá. Fue a través del representante del club en Sudamérica. Incluso, cuando se presentó, me mostró el permiso del club. Me venía siguiendo de cuando estaba en Santamarina y también de Roca. Enseguida le dije que sí y acá estoy”, comentó.

   Con Bruno como titular y figura, su equipo logró el domingo el primer triunfo en cinco fechas y está décimo de 20 equipos. Superó de local a Virtus Francavilla 2 a 1.

   “Al fin pudimos ganar porque no veníamos ligando. Por suerte, tuve un partido y pude jugar los 90 minutos. Habíamos jugado el miércoles en Fondi, fuimos en barco y medio equipo se intoxicó con la comida. Tuvimos diarrea y vómitos. Y sólo jugué un tiempo”, recordó.

   “Tenemos un muy buen equipo. Jugamos un 4-3-3 y el técnico propone un fútbol ofensivo y con la pelota al ras del piso. Me encanta la idea. Siempre jugamos por abajo. Se habla muy bien del equipo. Ojalá podamos seguir creciendo en la tabla”, amplió.

   El domingo, su equipo visitará a Catania, uno de los candidatos.

   “Está último porque le descontaron 7 puntos del campeonato pasado, pero se armó para pelear arriba. En la Copa Italia nos ganó 2 a 0, pero hicimos un muy buen partido”, sostuvo.

Esta chocho

   “El club es hermoso. Está ordenado y con una instalaciones muy buenas. Todo es muy prolijo. Hasta me dieron para elegir la camiseta y todo”, expresó.

   También analizó de la ardua preparación para la competencia.

   “La pretemporada fue muy larga y exigente. Duró 25 días y siempre estuvimos concentrados. No paramos un día. Pero me siento muy bien”, dijo al respecto.

   Además, se mostró feliz con la ciudad.

   “Es muy linda. Fue declarada patrimonio de la humanidad por los templos griegos. Está llena de templos y rodeada por montañas. Además, en unos días llega mi novia (Madelaine) y la vamos a poder disfrutar juntos”, añadió.

¿Se cruzará con su hermano?

   “Seguramente, Con Germán recién vamos a coincidir después de año nuevo, ya que hay un parate. De lo contrario, será difícil porque desde Sicilia tengo que tomarme un micro a Catania y de allí en avión a Roma y otro a Sevilla”, se lamentó.

   “En enero se para una semana y ojalá podamos encontrarnos. Además, yo juego el 26 y el 30 de diciembre, jaja. Espero que venga él”, agregó.

Sus datos

   Bruno Pezzella nació el 22 de diciembre de 1988. Jugó en Bella Vista, Aldosivi, Luján de Cuyo de Mendoza, Defensores de Belgrano. Central Español (Uruguay), Belgrano de Córdoba, San Luis de Quillota (Chile) Unión la Calera (Chile), Barracas Central, Santamarina de Tandil y Deportivo Roca.