Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Centro Naval mostró su identidad en el debut en la Unión de Rugby del Sur

Juego abierto y buen line, las virtudes que mostró el flamante club bahiense en su primer partido. Pero Universitario C, con el rodaje que le dio el Preparación, lo venció 15 a 7 en el Gatica. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Martín Campos, de Centro Naval, se dispone a caer y ceder la pelota ante la marca de Leandro González (izq.) y Martín Tealdi.

Centro Naval anotó su nombre en la historia de la Unión de Rugby del Sur. Desde ayer, esta filial bahiense del club que actúa en el torneo de Buenos Aires, se convirtió en nuevo participante de este deporte, en el marco del inicio del torneo Oficial de Primera B de la URS. Y por poco, no fue una jornada redonda para la institución debutante.

Universitario lo privó de festejar al vencerlo 15 a 7, tras un primer tiempo que también favoreció al ayer visitante (10-0). El tercer equipo de Las Pirañas terminó prevaleciendo gracias al rodaje que traía del torneo Preparación, su mejor scrum, desempeño en los rucks y mayor recambio.

Para algunos integrantes del plantel de Centro, conformado en su totalidad por infantes de marina de la Base Naval de Puerto Belgrano, significó el primer partido oficial de este deporte.

El quince dirigido por Martín Marzullo, quien ayer hizo su debut como entrenador, mostró una identidad de equipo dinámico a la hora del juego de manos, que hizo daño cuando fue vertical y fue superior en los lines. Sin embargo, un escaso rodaje le pasó factura a la hora de sostener el control de la pelota, como también la imprecisión de su apertura Ezio Schutz en el primer tiempo (dos penales errados).

Uni abrió la cuenta a los 24m, cuando en medio de la presión albirroja el hooker Carlos Arias aprovechó un error rival de anulación de pelota viva (mark) en el ingoal de Centro. Y a los 38m, el octavo y capitán albirrojo Mauro Gelabert -una de las vías de ataque profundo Piraña- apoyó el segundo try del ayer visitante.

Centro fue a buscar el partido con mayor intensidad en el complemento. A los 17m, el pilar Gustavo Hidalgo se cortó solo desde la línea de 10 de Uni, zafó de un par de marcas y con gran corrida apoyó bajo los palos, para el aplauso general del grupo de simpatizantes -mayormente familiares- que acompañaron.

Ganó Palihue

El subcampeón del torneo Apertura de Primera B, Palihue, debutó en el Oficial con un éxito en condición de local. Ayer, en su escenario de calle Fragata Sarmiento, derrotó a Coronel Suárez por 25 a 7, partido dirigido por Tomás Villarreal (Sur).

Puerto Belgrano también ganó en su estreno. Fue con goleada ante Punta Alta por 67 a 0, encuentro dirigido por Juan Vigier (Sur). Además, Sol de Mayo (Viedma) derrotó a Pringles RC 43 a 12 (Nahuel Tejada) y Tres Arroyos RC a Independiente (Puan) 50 a 17 (Miguel Cambiagno). La fecha 2 (3/7): Uni C-Puerto, Tres Arroyos-Palihue, Centro-Independiente, Suárez-Pringles y Sol-Punta.