Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Julieta Díaz, más íntima, habla de los “Silencios de familia”

La tira, que protagoniza junto a Adrián Suar y Florencia Bertotti, comenzará esta noche por la pantalla de Canal Siete de nuestra ciudad.
La actriz vuelve a la televisión jugando escenas con Suar, Bertotti y Fabián Vena.

Agencia Télam

Julieta Díaz será una de las aristas de un triángulo en clave de comedia dramática junto a Adrián Suar y Florencia Bertotti, en el unitario Silencios de familia que Canal Trece estrenará hoy, a las 22, con guiones del dramaturgo Javier Daulte y la dirección de Daniel Barone.

"Este personaje es un regalo, Daulte tiene una manera de contar los temas que me gusta, tiene su sello, se mete en el drama y de repente gira hacia lo tragicómico. Es una mirada más aguda, más loca, es una comedia dramática", dice la actriz.

Díaz prefiere proyectos que "ponen un poco de humor, pero con una mirada profunda, el humor a veces puede iluminar más que un drama".

Díaz tiene un hija de un año y medio, por lo que buscaba un trabajo en un unitario sin las exigencias de la tira diaria.

"La propuesta que me llego con libros de Daulte, dirigido por Daniel Barone y todo su gran equipo el de unitarios de Polka --y además tenemos mucha quimica con Adrian--, es un proyecto redondo, no quería tener presión en una tira diaria por mi hija, que es chiquita. Es ideal para este momento".

En esa línea, pondera a los unitarios argentinos, como los que filmo para la TDA.

"Hay mucha calidad en esas miniseries o unitarios, muy buenos guiones, directores, actores e historias para contar. Me gustó hacer La casa y Refugiado con Diego Lerman; La verdad con Paula de Luque, quien es una gran directora de actores; además de actuar en En terapia con Diego Peretti", enumera la actriz.

Sobre su Elisa, Díaz señala que "está hace 20 años con su novio, con quien se casó, está muy enamorada de su marido. Son una pareja típica de clase media media con aspiraciones, aunque ahora estan un poco más ajustados".

"La pareja enfrenta los habituales conflictos porque tiene tres hijos adolescentes, pero se encuentran en una crisis y deciden ir a un especialista en terapia de pareja. Y Elisa no tiene mucho filtro, dice todo lo que piensa, es impulsiva, negadora, sincera y verborrágica, muy enérgica, está en acción todo el tiempo, está sin ayuda en la casa y además tienen una pyme. Le pasa de todo".

La actriz hace hincapié en que su personaje va "por la vida sin ver los conflictos, pero en la terapia empieza a descubrir cómo la afecta la dinámica, y ahí se pone muy rica la trama. Encima aparece Florencia Bertotti, ya que entra para ayudar en la pyme, terminamos siendo amigas y Adrián se enamora de ella, pero no viene con el afán de romper la pareja, son cosas que suceden. Es un triangulo complicado, funciona de otra manera".

Respecto de si el conflicto de su personaje gira en torno a la pérdida del status quo de una pareja estable, Díaz dice que "esta muy enamorada del marido, tiene muchos momentos de egoísmo y negación y busca seguir hacia adelante, tratando de remediar sin enfrentar los problemas. pasa de un estado a otro sin transición. Me gusta porque intenta recuperar la conexión con el otro y la sensualidad luego de la crianza de sus tres hijos. Además opina con liviandad de la vida de los demás con frases que están plagadas de lugares comunes", subraya.