"Lo tengo en mi corazón"

El Papa rezó por el único argentino condenado a muerte en Estados Unidos

11/6/2016 | 08:45 | Desde 1996 espera en el denominado “corredor de la muerte” en una prisión de Texas.

Foto: Reuters

   El papa Francisco “reza” y “tiene en su corazón” al único argentino condenado a muerte en los Estados Unidos, Víctor Saldaño, según le transmitió en audiencia privada a su madre, Lidia Guerrero.

   “Me dijo que rezaba por él y que lo tiene en su corazón”, aseguró este sábado Guerrero al ser consultada por Télam en una conferencia de prensa luego de reunirse con el Pontífice durante cerca de media hora en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El papa “fue muy agradable, me hizo algunos comentarios sobre el caso, que él ya lo conoce. Fui recibida con mucho amor. Me dejó expresar todo lo que yo le pedía”, agregó.

   “Tuvimos el gran privilegio de que nos concediera una nueva entrevista. La Iglesia católica lucha contra la pena de muerte y este es un caso testigo de la forma en que se aplica”, aseveró Guerrero.

   “Su estado mental está totalmente deteriorado”, lamentó Guerrero sobre el estado de salud de su hijo, que desde 1996 espera en el denominado “corredor de la muerte” en una prisión de Texas.

   Saldaño nació en Córdoba en 1972 y está preso en la cárcel de Huntsville, Texas, tras haber sido condenado a muerte por el robo y asesinato del estadounidense Paul King, en 1995. (Télam) 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias