Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Luz propia para una oportuna victoria

Escribe Néstor Eduardo Avila

P or su mayor eficacia en el segundo tiempo, donde ajustó detalles colectivos y tuvo mayor conexión en el toque en los metros finales, Olimpo pudo destrabar anoche su partido frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el Roberto Carminatti.

El 2-1 final le permitió, además, cortar una racha negativa que se extendió por cuatro fechas, con el arrastre de dos empates y otras tantas derrotas.

Con lo justo, y sin sobrarle nada, para la escuadra aurinegra también se hizo la luz después del largo descanso provocado por el corte del suministro eléctrico en las dos torres de iluminación ubicadas sobre el sector de la calle O'Higgins.

En la primera etapa, al equipo de Cristian Díaz le faltó nitidez en el manejo, velocidad entre cuartos y profundidad. Lució impreciso, no pesaron sus volantes y los delanteros tampoco fueron debidamente abasticidos en los últimos metros.

Con esas limitaciones, las situaciones frente al arco de Matías Vega no abundaron.

Aldosivi, que arrancó mejor, enseguida quedó neutralizado por su rival bahiense. Le costó progresar en el campo y si bien contó con la movilidad de Neri Bandiera y la habilidad de Santiago Rosales, casi ni inquietó la valla custodiada por Nereo Champagne.

En el complemento, Olimpo acomodó sus líneas y con el tempranero gol de Orlando Gaona Lugo planteó el trámite a su conveniencia. Se rearmó con los cambios, le cedió el balón a su oponente y se agazapó para el contragolpe con espacios a su favor. En algunos casos no los explotó convenientemente como para sentenciar la historia en una réplica a fondo.

El 2-0 anotado por Franco Troyansky, tras un notable corte de Néstor Moiraghi, parecía traer el alivio esperado. No obstante, el rápido descuento de Juan Dinenno le abrió un signo de interrogación al resultado.

Aldosivi, desprolijo y con la fórmula del pelotazo frontal o la esperanza de algún esférico detenido, apuró en el epílogo pero con una tibieza muy manifiesta.

Olimpo necesitaba ganar para tomar un poco de aire y no dejó pasar la oportunidad. Sumó de a tres y revitalizó su confianza de cara al cierre del torneo, donde fortalecer el promedio será clave para una temporada 2016-2017 que se supone más tensa por lo mucho que habrá en juego.