Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía pegó el salto y estará en Australia

Con la representación de los triatletas María de los Ángeles Schwamm y Andrés Salman, la ciudad participará del Mundial de Medio Ironman.
Con las bicicletas listas, Schwamm (izq.) y Salman (der.) ya entrenan para Australia.

Gracias a la tareas realizadas por los bahienses María de los Ángeles Schwamm y Andrés Salman, la ciudad pegó un gran salto en el inicio de este año para ser partícipe de la instancia de mayor nivel en el Medio Ironman, al clasificarse ambos al Campeonato Mundial que se desarrollará en septiembre, en Australia (ver aparte).

Entre el trabajo cotidiano, el sacrificio, los buenos resultados y hasta cierta sorpresa, Schwamm y Salman analizaron su logro y contaron cómo se preparan para ser parte de la cita ecuménica, que aglomerará a los mejores triatletas del mundo.

"Fui a competir como una carrera más y me encontré con la sorpresa de obtener la clasificación al Iroman 70.3 de Australia; algo realmente espectacular, por tratarse de mi tercera competencia en esta distancia", expresó María de los Ángeles.

"Realmente no lo estaba buscando, pero se dio. Hice una buena carrera y quedé bien clasificada; de pronto por los parlantes me mencionaron diciendo que había obtenido la única plaza para el Mundial en mi categoría. Ahí salté de alegría", agregó.

Por su parte, Salman destacó su preparación para afrontar el Half Triatlón de Uruguay, prueba que lo catapultó al Mundial y que se desarrolló el pasado 30 de noviembre.

"Iba bien preparado y finalice 33º en la clasificación general, incluyendo a los profesionales, con un tiempo de 3h 50m; y sin la parte de natación, que fue suspendida por sudestada", mencionó.

Una virtud regular

Un aspecto que reunieron ambos representantes es la de ser protagonistas en el Campeonato Bonaerense de corta distancia, organizado por Fe.Bo.Tria.

"Las dos mejores carreras de la temporada fueron los dos medio ironman, ya que son las distancias que me gustan mucho; me gusta la preparación, el entrenamiento y me siento cómoda; y del campeonato Bonaerense también disfruto las carreras sprint de Azul y de Claromecó", contó Schwamm.

"Creo que la temporada 2015/16 fue altamente positiva porque logré ser muy competitivo en todas las carreras que hice. Conseguí sumar puntos en las cinco fechas del circuito bonaerense, lo que me permitió salir subcampeón provincial; además de hacer podio en otra prueba importante, como fue el triatlón de General Roca, al terminar tercero de la clasificación general", añadió Salman.

Claro que, fieles a su estilo, ambos intentarán realizar la mejor planificación posible en la previa de un certamen que puede ser único en sus vidas.

"Hay que preparar el trote, sin dudas. Además, tratar de aguantar el clima bahiense para la preparación en bici. Pero poder correr bien un medio ironman sería mi objetivo. Y obvio disfrutar la carrera, ya que un Mundial puede ser la única vez", expresó Andrés.

"A mediados de este mes comenzaría la preparación, con la parte de ciclismo y pedestrismo; en nado estoy trabajando en la parte de técnica; este mes será de pretemporada, para luego subir volúmenes e intensidades. Voy pareja en las tres disciplinas, pero debo trabajar un poquito más en natación", detalló Schwamm.

Sin dudas, rumbo al país de los canguros, un gran salto para Bahía Blanca.