Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Contó que perdió 600 kilos de masa por un corte de luz y se los tiró a EDES en la puerta

“No puedo trabajar”, se lamenta otra comerciante. Qué dice la empresa.
Fotos: Ariel Hedeager

   Un panadero del barrio Polo contó hoy que está sin luz desde ayer a la mañana y que tuvo que tirar unos 600 kilos de masa madre para la elaboración del pan.

   “La masa, el pan, las pizzas… Se lo vamos a llevar todo a la puerta de EDES”, se quejó el comerciante. 

   Y cumplió: minutos antes de las 12 la llevó y descargó en la sede de Moreno 79.

   El panadero aseguró que está sin electricidad desde las 9:45 de ayer, que hizo más de 20 reclamos y que el perjuicio alcanza los 15.000 pesos.

   “No es la primera vez que nos pasa. Hace unos años estuvimos Navidad y Año nuevo sin luz. Después quieren que tengamos todo en regla. No podés estar nunca al día”, se lamentó.

Sin refrigeración para la insulina

   Una comerciante de Araucanos al 300, en Villa Muñiz, dijo que desde las 11 de ayer no tiene electricidad y su mercadería perdió la cadena de frío.

   Además dijo que tuvo que llevar la insulina de su hijo a la casa de su madre, que sí tiene luz, para que no se eche a perder.

   Asegura que hizo el reclamo en EDES y todavía no tuvo respuestas.

(Video: canal 9)

   “Me atendió un contestador automático”, se quejó.

   “Uno paga los impuestos y los servicios, pero con nosotros, no cumple nadie. ¡A ver si estos chicos de EDES se mueven un poquito!”, dijo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Más quejas

   Ayer, vecinos de diferentes sectores denunciaron que estuvieron más de 10 horas sin servicio eléctrico. En algunos sectores volvió entre las 22 y las 23. Otros sectores continuaban esta mañana sin suministro.

   “Todas las tardes se corta un rato”, dijo un vecino Villa Muñiz.

   “En Novaterra se cortó al mediodía, volvió a las 22 y se cortó ahí nomás”, contó una mujer.

   “Se cortaba durante todo el día y EDES no da bolilla”, agregó una vecina del barrio del Sindicato de Taxistas.

   “Ya perdimos todo lo que teníamos en la heladera”, dijo una vecina de Obligado al 4.600.

   “Tengo que ir a trabajar ¿Y si vuelve la luz de golpe y me quema todo? Eso que todavía no empezó el calor”, protestó una mujer.

Falló un cable subterráneo

   Desde EDES informaron que los cortes de luz son por una falla en un cable subterráneo de media tensión que abastece principalmente a Villa Muñiz y aledaños.

   La encargada de prensa de la compañía, Laura Domínguez, dijo que mientras arreglan la falla van a abastecer con otro cableado para que no sigan teniendo cortes prolongados.

   "Todavía quedan reclamos por cortes aislados a causa del viento que estamos asistiendo. Los trabajos se harán durante toda la jornada", agregó.

Incidentes con vecinos

    También denunció que operarios de EDES tuvieron que refugiarse ayer dentro de sus camionetas porque cuando trabajaban en Rafael Obligado y Mansilla, cerca de Grünbein, fueron agredidos por manifestantes que reclamaban el restablecimiento del servicio eléctrico.

   “Tuvimos que llamar a la policía porque temíamos por la integridad de los trabajadores”, dijo Domínguez. (La Nueva., canal 9, canal 7 y LU2)