Quejas en Tornquist por un barrio frenado
Agencia Tornquist
El bloque de concejales del FPV-PJ del partido de Tornquist protestó por la falta de continuidad de las obras del programa Buenos Aires Hogar y solicitó, tanto al gobierno provincial y a la comuna que reanuden, cuanto antes, los trabajos porque hoy “el sueño de 20 familias está abandonado”.
“En una recorrida por el pueblo podemos ver el abandono en el que está sumida nuestra localidad. Es indignante ver la basura que hay en todo el pueblo, los pastizales y desidia por parte de la actual gestión. Pero más grave aún es el olvido que sufre el barrio de 20 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar”, señalaron.
“Materiales tirados, pastos de un metro de altura, escombros y abandono total. Además, existen reclamos de vecinos, ya que por propias palabras de los mismos pudimos saber que (…) está lleno de garrapatas y la semana pasada matamos una víbora yarará (...)”.
En el comunicado, los ediles recordaron que, en las promesas de campaña del año pasado, el actual intendente de distrito, Sergio Bordoni, dijo que las viviendas iban a ser una prioridad en el distrito.
“Y hasta hace poquito Bordoni dijo que iba a hacer historia trayendo 70 casas antes de fin de año. Lejos quedó eso, ya que no pudo terminar con 20 viviendas que estaban a medio construir”, se añadió.
En la misma línea discursiva, se mencionó que en enero de este año el intendente Bordoni les dijo a todos los concejales en una reunión que entre los meses de junio y julio las viviendas estarían listas.
“Claro no nos aclaró junio-julio de qué año”, reflexionaron.
“Hoy los sueños de 20 familias de Tornquist se encuentran tristemente abandonados.
"Le solicitamos que, aunque sea para dejar tranquilos a los vecinos que viven en ese sector y evitar riesgos en la salud de los mismos, se limpie este espacio y los terrenos circundantes, ya que el parque Láinez y el terraplén del desagüe pluvial se encuentran en las mismas condiciones”, se comentó en el comunicado.
Por más mentiras y promesas, el grupo de concejales recordó: “La única verdad es la realidad”.
“Hemos acompañado algunos proyectos del oficialismo porque creímos que eran importantes, pero cuando hacemos una presentación, nuestro trabajo se descarta”.
Lo dijo el edil del FPV, Víctor Antón, al cuestionar acciones de la actual gestión municipal, aunque aclaró: "Es una oposición responsable”.
El edil se mostró preocupado por varias áreas en la que consideró que se venía trabajando muy bien en materia de medio ambiente, producción, seguridad y obra públicas.
“En comparación al año anterior, la actual gestión recibió un 68% más de coparticipación, equivalente a $ 86.200.000 M. Eso no lo vemos en obras”, sostuvo.
“Es un monto que equivale a 34 bicisendas, como la que se está por hacer en Villa Ventana; el valor de 22 motoniveladoras o pagar 40 limpiezas de la planta de ABSA”, añadió Antón.