Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pádel: Argentina, con Miguel Lamperti, se consagró campeón del mundo por equipos

El equipo nacional doblegó a España en la serie final, por 2-1.
Fotos: Instagram @profebalquinta.

   El conjunto argentino de pádel, con la presencia del bahiense Miguel Lamperti, derrotó a España por 2-1, en la serie final del Campeonato Mundial por equipos, que se desarrolló en Lisboa (Portugal).

   Lamperti, quien participó de su primer Mundial, aportó el punto definitivo, al vencer junto al marplatense Cristian Gutiérrez a Álvaro Cepero y Juan Lebrón, por 6-4 y 6-4.

   En España jugó el también bahiense Juan José Mieres, quien le dio el primer punto a su equipo con Matías Díaz, tras ganarle a Maximiliano Grabiel y Agustín Gómez Silingo, por 6-0 y 6-1.

   Para Argentina significó el 10º título mundial.

Sin hazaña de las damas

   El conjunto argentino femenino no pudo vencer esta mañana a la potencia España, en la serie final del Campeonato por equipos.

   En primer turno, la bahiense Paula Eyheraguibel formó dupla con Aranzazú Osoro, y perdió ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, número uno del mundo, por 7-5 y 6-2.

   A continuación, la pareja Cecilia Reiter-Silvana Campus cayó ante Patricia Llaguno-Elisabeth Amatriaín (5º), por 7-6 y 6-2, mientras que después las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto derrotaron a las argentinas Nélida Brito y Catalina Tenorio, 6-2 y 6-3.