Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

En Bahía y todo el país, las mujeres pararon durante una hora contra la violencia de género

Fue acompañada de "un ruidazo" realizado bajo los reclamos de "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".
Fotos DyN y @gaby_galletti

   Mujeres de Bahía y todo el país hicieron esta tarde un histórico paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como anticipo a la movilización que se hace a las 17 en todas las plazas y el Obelisco bajo la consigna de "Ni una menos".

   Ver también: cómo es la movilización de esta tarde en Bahía

    El paro se hizo entre las 13 y las 14 en todo el país y fue acompañado de "un ruidazo" realizado mayoritariamente por grupos de mujeres vestidas de negra que salieron a la calle al grito de "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".

   La inédita medida de fuerza fue acompañada por expresiones de adhesion a la lucha en contra de los femicidios y la violencia de género en distintas redes sociales.

    La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

   La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre". (DyN)

Sin quórum

   Los bloques del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, el Bloque Justicialista y otras expresiones minoritarias dejaron sin quórum la sesión especial que celebraba la Cámara de Diputados para sumarse y postergaron la sanción de la ampliación de la ley de "arrepentido".

   En tanto, el oficialismo encarnado por el interbloque Cambiemos, el Frente Renovador junto a otras minorías optaron por realizar un minuto de silencio en el recinto en adhesión a la protesta contra la violencia de género.