Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Impulsan importantes proyectos para el rugby local

La Unión del Sur quiere convertir Alem y Florida en un centro deportivo. Detalles de la fiesta del 1/12.
Juan Pedro Gardes (izquierda) y Miguel Donadío. Anticipos de la fiesta del 1 de diciembre.

Por Ricardo Sbrana/ rsbrana@lanueva.com

La Unión de Rugby del Sur organizará el próximo 1 de diciembre una ceremonia de premiación y reconocimientos, en la que además se harán algunos anuncios que tienen que ver con importantes proyectos para esta disciplina deportiva centenaria de la ciudad.

Así lo anunciaron Juan Pedro Gardes y Miguel Donadío, presidente y directivo de la URS respectivamente, quienes anticiparon en “La Nueva.” los detalles de la fiesta que tendrá desarrollo en el cine del Bahía Blanca Plaza Shopping.

"La intención es institucionalizar un evento anual para convocar a toda la comunidad del rugby. No sólo a los que participamos activamente sino también a quienes alguna vez pasaron por este deporte y que nos interesa que nos acompañen, por lo menos, una vez al año en un evento que trataremos de hacerlo lo mejor posible", afirmó Donadío, quien se desempeña como consejero del club Argentino en la URS.

"La idea es que entreguemos los premios a los campeones y este año, en especial, haremos homenajes a aquellos dirigentes y personalidades de los clubes que hayan colaborado durante todos estos años. También haremos una película sobre nuestro rugby y también vamos a convocar a algunas figuras nacionales para que vengan a dar una charla, a modo de redondear la fiesta", agregó.

"Esperamos que la convocatoria sea lo más amplia posible. También presentaremos con Juan Pedro (Gardes) los proyectos de las sedes, porque estamos con la idea de terminar la sede de la calle Blandengues, cuyo proyecto está terminado, y estamos con una propuesta para armar un distrito deportivo en Alem y Florida, que nos interesa presentarlo a toda la comunidad del rugby para ver si podemos avanzar con eso también", afirmó Donadío.

¿Parque del Deporte?

En la ceremonia también se relanzará el proyecto del edificio de oficinas en Blandengues 85, la sede actual.

"La intención es aprovechar el terreno de la actual sede para construir una torre de oficinas, de siete pisos. Tenemos que vender cinco pisos a terceros. En eso se avanzó, había tres compradores, pero por la inestabilidad de fin de año y de este año no quisimos empezar", dijo Gardes.

"Nos corresponderían dos pisos para instalar las oficinas, más un quincho para nuestras propias reuniones sociales y que se pueda alquilar a terceros. Quedaríamos con algo moderno en una ubicación privilegiada. En la fiesta relanzaremos el proyecto", agregó el presidente de la Unión de Rugby del Sur.

La dirigencia quiere reflotar también un viejo proyecto de la URS en Alem y Florida.

"Queremos hacer de ese espacio un lugar para desarrollar nuevos proyectos deportivos de rugby, como el programa escolar, por el que ya han pasado unos 2.500 chicos, y junto con la Municipalidad el de rugby en los barrios. Para ello habrá que hacer una cancha sintética y que sea espacio de entrenamiento para el Centros de Rugby que hoy funciona en Universitario y para nuestros seleccionados. Y, soñando un poquito, hacer los vestuarios", agregó Gardes.

Pero, revelaron además una propuesta ambiciosa.

"Hablamos extraoficialmente con el municipio y la idea es que el Parque de Mayo se transforme en un distrito deportivo. Creemos que se puede avanzar en ello. Tienen la pista de Estudiantes, el bicicross, el sóftbol, este proyecto y el playón sobre Alem", explicó Donadío.