Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alvarez Fourcade y una semana entre Jaguares

El jugador bahiense se entrenará hasta el viernes junto al equipo argentino que jugará el Súper Rugby. "Es un empujón anímico para seguir", dijo.
Jugando. Alvarez Fourcade disputando un partido con Los Pumas 7's, en el año en que el rugby volverá a ser Olímpico.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Dicen que todo sacrificio termina teniendo su premio. Y lo que le está tocando vivir al bahiense Santiago Alvarez Fourcade, es una muestra de esto.

El rugbier surgido de Sociedad Sportiva, y habitual jugador de Los Pumas 7's, recibió el último fin de semana (tras ser campeones del American Sevens), la noticia que sería uno de los jugadores invitados a entrenar con Jaguares, la franquicia argentina que disputará el Súper Rugby, la competencia que reúne a los mejores elencos del hemisferio sur.

"La verdad que arrancó bien el año. Ya a finales del 2015, en el segunda etapa del Circuito, en Sudáfrica, llegamos a la final y ahora en Mar del Plata también hicimos un buen torneo y le ganamos a Sudáfrica. Y como último, esto, que para mí es especial que me hayan invitado a entrenar con Jaguares. Así que contentísimo. Es un empujón anímico para seguir metiéndole y entrenar de la mejor manera", admitió Santiago.

El jugador del CASI fue invitado junto a otros cinco elementos del Seven a practicar, en principio, hasta el viernes.

"Hoy (por ayer) fue un entrenamiento liviano. La verdad que son todos muy buenos, nos aceptaron muy bien. El grupito del Seven, que nos sumamos, estábamos juntos, pero entramos en confianza rápido --contó el bahiense-- y hablamos con todos. Estuvo muy bueno".

--¿Por qué crees que te dan esta posibilidad?

--Creo que es por todo el trabajo que venimos haciendo, tanto en lo grupal como en lo individual. Ya son dos o casi tres años que venimos trabajando un montón en el Seven. Los resultados se ven y eso fue lo que les sumó a ellos para invitarnos a entrenar.

--¿Hubo algo que te sorprendió en el entrenamiento?

--Era medio raro estar ahí. Si bien ya habíamos estado con ellos, la verdad que nunca nos había tocado entrenar tan de cerca. ¿Algo que me haya sorprendido? La forma en la que entrenan, cómo trabajan. Se nota que están muy enfocados en lo que hacen.

"Entrenar con estos jugadores te da nuevas formas --agregó--, que está bueno. Y en el Circuito también. Ahí sumo mucha experiencia y me sienta bien. La idea siempre es tratar de seguir metiéndole a todo y aprovechar las oportunidades que tenga".

--El torneo es largo, ¿te ilusiona que te hayan invitado?

--La verdad que nos ilusiona a todos los que nos llamaron. Pero la idea es no tomarlo tan así y vivir la experiencia de entrenar con ellos y tratar de seguir pensando en el Circuito. Igual, si se me sigue dando esto, bienvenido; ojalá así sea. Pero sin desenfocarme mucho en mi objetivo que es el Circuito.