Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo lo hundió más en el pozo a Petrolero y sumó un triunfo de 10

El aurinegro se impuso ante los de Plaza Huincul, por 79 a 76, como visitante. Sumó su tercera victoria consecutiva y la décima en la temporada. Ahora, anfrotará tres partidos en Bahía.

Parejo, duro y difícil. Bajo ese contexto, Olimpo logró vencer anoche a Petrolero de Plaza Huincul, en Cutral Co, por 79 a 76, y sumar su tercer triunfo consecutivo (segundo tras el receso).

Además, le sirvió al aurinegro para alcanzar la décima victoria en la temporada y le dará un buen envión para afrontar una seguidilla de tres juegos como local.

Pero claro, para lograr enumerar todos estos puntos positivos, el representante local debió trabajar duro en Cutral Co.

El inicio del juego le fue favorable. Buscando el juego interior con Matthews como faro, más buenos aportes de Emilio Giménez y Miguel, tomó la primera ventaja promediando el 1C: 14-6.

No obstante, el local reaccionó con un foul y bonus de Gareis y un triple de Ludueña. Luego, un doble de Ravina dejó todo igualado (17-17).

Desde ahí, el mando cambió de dueño permanentemente. Ninguno logró escapar.

En el 2C, los titulares de la visita volvieron al campo en el cierre y le dieron fluidez al ataque. Aunque algunas desatenciones en defensa, no le permitieron aprovechar el buen pasaje ofensivo (37-35).

Un gran arranque del último período, con bomba de Cecchi más acierto de Chaves (58-56), le devolvieron la delantera al aurinegro tras el mal 3C (lo perdió: 19-14).

A la postre, Bettiga se hizo cargo de un par de ofensivas, más el aporte del estadounidense bajo el aro mantuvo el partido doble a doble.

Hasta que a falta de 1m16s, un rebote ofensivo de Barón (el segundo de su equipo en dicha ofensiva) le permitió a Petrolero tomar las riendas (70-69).

Ahí, un foul y doble de Matthews (16 puntos), más dos libres de Castets le dieron aire al huésped: 74-70, con 44 segundos.

Pese a esto, un triple lejano de Sepúlveda con 34s. (74-73), puso suspenso al cierre.

Pero Olimpo se hizo amigo del reloj y de los libres (Chaves 4-4 y Matthews 1-2) y selló su décimo triunfo.