Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un tío de Katherine, entre los detenidos por el linchamiento en Monte

Para el fiscal general, hay conexión entre ese otro homicidio y los actos vandálicos del sábado a la noche. Se habla de 6 detenidos y un prófugo.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó hoy que un tío de Katherine Moscoso, la chica que apareció muerta en Monte Hermoso, es uno de los 6 detenidos por la muerte de Juan Carlos González (70), el hombre linchado durante los disturbios del sábado a la noche, tras el hallazgo del cadáver de la chica.

   Se trata de Alexis Banegas, quien llegó esta mañana a Bahía Blanca para declarar en la fiscalía junto a los otros sospechosos.

   Los demás detenidos que confirmó el fiscal Fernández son Marcos Rodríguez, Ezequiel Ávila, Lisandro Alaiz, Emiliano Gómez y un menor de 17 años, a quien en primer lugar identificaron como mayor y hasta dieron a conocer su nombre.

   Otro de los aprehendidos, Juan Carlos Ferreyra, fue liberado esta tarde.

   "Estuve todo el fin de semana trabajando", manifestó Ferreyra, quien además trabaja en la escuela a la que iba Katherine.

   Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo en Bahía que hay otra persona detenida por ese caso y un tercero que está prófugo, aunque todavía no se dieron sus nombres.

"Incitaba a la violencia"

   El fiscal Fernández dijo que Banegas “es quien incitaba a la violencia y a golpear” a González, abuelo de un menor de edad que fue el primer vinculado al crimen de Katherine.

   González le alquilaba una casa en el fondo de su propiedad a Daiana Sánchez, de 24 años, la amiga de Katherine con la que fue vista antes de desaparecer y que fue apresada esta madrugada en la casa de su mamá en Bahía.

   Para el fiscal Fernández, hay conexión entre el linchamiento y los incendios que se produjeron en la casa del secretario de Seguridad Ricardo Triches, en la comisaría y dependencias municipales.

   “Conforme a determinados testigos, mientras lo golpeaban se incitaba a la gente a viva voz a ‘quemar todo’. Hay filmaciones y declaraciones testimoniales suficientes para procesar a estas personas y no se descartan más detenidos”, dijo el fiscal, quien aclaró que no se ordenaron detenciones de activistas políticos como posibles instigadores de los actos vandálicos. (LU2 y La Nueva.)

“Perdí mi ojo pero no mi dignidad"

   La mujer que perdió un ojo durante los disturbios en Monte Hermoso tras el asesinato de Katherine Moscoso escribió en su perfil de Facebook que no se arrepiente de haber estado en la manifestación: “Lo haría mil veces más, aunque en ello fuera mi vida”.

   María Rosa Ustares sufrió la herida por un balazo de goma: “Fue por un policía de Monte que me fusiló a 4 metros de distancia”.

   Fue atendida en los hospitales Penna de Bahía Blanca y en el de Monte Hermoso.

   Agregó: “No me avergüenza ser de Monte, pero no llamen negros inadaptados a los que tienen pelotas para hacer las cosas que un montón de mamadores no se animan y a los cuales vi aplaudir”.

   También escribió: “Perdí mi ojo pero no mi dignidad y eso se verá reflejado en las urnas. Llegan tiempos de cambio muchachos”.