Ritmo nuevo
Hace 50 años, en el mes de mayo de 1965, a se estrenó en nuestra ciudad, en calidad de premiere nacional, el film Ritmo nuevo y vieja ola, en el cine Ocean, Chiclana 250, con la presencia en la sala de las actrices Lolita Torres y Mercedes Carrera, acompañadas por el director, Enrique Carreras, y el productor, Samuel Scheines.
No era poco desafío para Carreras el armado de este film, que incluía un reparto tan numeroso como calificado y que daba cuenta del particular momento musical que vivía el país, con la vieja guardia tanguera que pretendía resurgir y con la nueva ola que buscaba abrirse paso en la juventud.
Tita Merello, Lolita Torres, Jorge Salcedo, Ángel Magaña, Pedro Quartucci y Santiago Gómez Cou sumaban sus nombres a un tropel de actores como Dean Reed, Darío Vittori, Fidel Pintos, Tono Andreu, Estella Molly, Alberto Olmedo, Javier Portales y Norberto Suárez.
La causalidad quiso que el día del estreno estuviera en nuestra ciudad el plantel del seleccionado argentino de fútbol, para disputar un amistoso contra el combinado de la Liga del Sur.
El DT, el Toto Lorenzo, autorizó a los jugadores a tomarse unas horas de paseo, por lo cual todos decidieron ir al cine.
Si bien algunos fueron al Ocean, especialmente invitados por Carreras, la mayoría prefirió ir al Grand Splendid, Alsina 129, para ver El Rolls Royce amarillo, con Ingrid Bergman, Alain Delon y Omar Sharif.
Grande fue la emoción de muchos asistentes cuando, en el hall, pudieron ver la presencia de estrellas como Antonio Rattin, Silvio Marzolini, Pepé Santoro, el Tanque Rojas, Rendo, Albretch y Daniel Willington.
El mundo del espectáculo y el fútbol en comunión, de uno y otro lado de la gran pantalla, para sorpresa y emoción de todos los espectadores.