Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Volvieron a declarar inimputable al asesino del necochense Alfredo Marcenac

El Tribunal falló igual que en 2009 respecto de Martín Ríos.
Volvieron a declarar inimputable al asesino del necochense Alfredo Marcenac. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   El denominado tirador serial de Belgrano, Martín Ríos, fue absuelto esta tarde por segunda vez al ser declarado nuevamente inimputable por el asesinato del joven necochense Alfredo Marcenac y seis tentativas de homicidio cometidas en cuatro ataques entre 2005 y 2006.

   Al igual que sucedió en 2009 en el primer juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 consideró que Ríos es un enfermo mental psicótico esquizofrénico que no pudo comprender la criminalidad de sus actos, y ordenó que siga alojado bajo tratamiento en un establecimiento psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal.

   Días atrás, el padre de Marcenac había adelantado que no tenía demasiadas expectativas respecto de fallo.

   “Lo que pasó hasta aquí, por lo que vemos, es más de lo mismo”, había dicho tras los alegatos Adrián Marcenac a La Nueva.

   Esta tarde, en la puerta del tribunal, el hombre dijo que fueron "nuevamente estafados por el sistema judicial".

   "Estos jueces no pueden sacar el pie de la corporación", expresó, al tiempo que consideró que el acusado "sabía exactamente lo que estaba haciendo y comprendía el daño que estaba generando".

   Marcenac preside una organización que lleva el nombre de su hijo dedicada a trabajar por el desarme. (Télam y La Nueva.)