Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Matías Martín: Un “Polaco” suelto en Israel

Se gana un lugar lejos de su Monte Hermoso natal. Tras una larga espera, pudo darse el gusto de debutar en una primera división del fútbol europeo y gritó un gol. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Vivió varios meses en una tensa y larga espera. Sin embargo, sabía que el tiempo lo compensaría. Matías Martín, el delantero de Monte Hermoso que brillara en Tiro Federal, hoy se gana la vida muy lejos de su tierra querida, pero con la misma ilusión de siempre.

El “Polaco” llevó su potencia y sus goles a Israel, no sin antes probar suerte en Bolivia (jugó en Jorge Wilstermann) y un pase frustrado a Chile por una lesión importante que lo alejó de las canchas por varios meses. Pero, tras sortear problemas con el transfer, se convirtió en jugador de Hapoel Rishon Lezion, de la máxima división, y ya sueña con dejar su sello en el fútbol europeo.

Y también ya tuvo su bautismo con la red. En la goleada ante Hapoel Katamon 4 a 1 del último viernes, Matías convirtió el segundo de su escuadra y el primero en el torneo, en tres cotejos disputados.

“¿Cómo fue el gol? Tiré una diagonal a la espalda de los defensores, sobre la izquierda, y definí cruzado al otro palo con un remate fuerte. Pegó en el palo y entró”, contó sobre su conquista.

El atacante montehermoseño no pudo ocultar su alegría.

“Esto es cumplir un sueño. Después de mi operación de ligamentos, no creí que el tren volviera a pasar otra vez, pero me volvió a llegar otra oportunidad y no la voy a desaprovechar. Me lesioné cuando tenía todo listo para irme a Chile y me amargué mucho, pero hoy se me volvió a abrir una puerta y quiero seguir por este camino”, resaltó.

Claro que en el camino, el “Polaco” tuvo que sortear varios obstáculos.

“El pase no llegaba y uno se ponía mal. Pero, respaldado por mi familia y los amigos, no bajé los brazos y esperé esta chance. También fue muy importante la contención de mi novia Gimena Damiani y de la familia Dobry. Creo que tuve la fuerza suficiente para poder ganarme un lugar en este fútbol”, agregó.

Hapoel Rishon Lezion marcha décimo de 14 equipos en el torneo de la primera división y está clasificado para cuartos de final en la Copa de Israel.

“Este triunfo nos va a dar mucha confianza para lo que viene en el torneo local. Pero ahora tenemos el partido por la Copa (hoy martes ante Maccabi Petah Tikva), que de ganarla nos va a dar un pasaje para la Europa League. Sería un sueño poder jugar esa competencia”, confesó ilusionado.

Además, Matías sostuvo que ya está adaptado al país y al lenguaje futbolístico.

"Sinceramente, no me quiero ir más de acá. La ciudad es muy segura y tiene muy lindas playas. Con respecto al idioma, no estoy preocupado porque en la cancha me hago entender y estoy mejorando día a día en ese aspecto. Con respecto al fútbol, ya me aprendí las palabras en hebreo, ja. Además, tengo un compañero brasileño que habla español. A él le hablan en inglés y me traduce al castellano. Después, hay otros cuatro jugadores que algo hablan de español, pero no los entiendo mucho”, contó.

"¿Si sigo a Tiro Federal? Por supuesto. Habló por el Facebook con los chicos. Me puse muy contento con el título y espero que le sigan así en el Argentino B”, concluyó el “Polaco”.