Pringles: pintan un mural con el sistema braille

16/10/2014 | 00:17 |

Nicolás Núñez, junto con el mural pintado por Acción Poética. Fue el trabajo Nº 72 del grupo en la ciudad de Pringles.

Los miembros de Acción Poética Coronel Pringles -el grupo que se dedica a decorar paredes con pequeñas muestras de lo que denomina como “poesía urbana”- presentó su última y particular creación: un mural que incluye escritura en sistema braille.

La frase elegida fue “Lo esencial es invisible a los ojos”, extraída del libro El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

“Desde que iniciamos Acción Poética en Coronel Pringles teníamos la idea de hacer un mural en braille -confió Soledad Arena, integrante del grupo- porque sabemos que existen personas ciegas y disminuidas visuales a las que les gustaría apreciar lo que hacemos”.

La artista confió que tardaron en decidirse porque no sabían de qué forma crear los puntos en relieve que utiliza el sistema braille.

“No teníamos en claro qué material iba a resistir a la intemperie. Finalmente decidimos hacerlo con tapitas y un pegamento especial. Esperamos que la gente lo cuide y lo respete”, añadió.

El grupo contó con el asesoramiento de un alumno ciego, Nicolás Núñez, y Rocío Contreras, que es profesora de Braille en la Escuela Especial local.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias