Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Un matrimonio bahiense falleció en un choque de autos en Neuquén

José Luis Cavilla y su mujer Beatriz Badillo, ambos de 56 años y con domicilio en Villa Mitre, perdieron la vida al impactar el auto en el que viajaban con otro rodado en la ruta 237. Otras cuatro personas murieron.

Un matrimonio con domicilio en nuestra ciudad y otras cuatro personas perdieron la vida durante el fin de semana largo al colisionar violentamente los dos automóviles en los que circulaban por la ruta 237, en la provincia de Neuquén, se informó de manera oficial.

El fatídico accidente se produjo pasadas las 9 de anteayer, en el kilómetro 1495 de la mencionada carretera nacional, a aproximadamente cincuenta kilómetros de la localidad neuquina de Piedra del Águila.

Por causas que todavía son materia de investigación, en el lugar se embistieron de forma frontal un Volkswagen Surán, patente IIB 274, y un Peugeot 308, dominio MCF 238.

En el VW se movilizaban José Luis Cavilla (56) y su mujer Beatriz Badillo, de la misma edad, quienes tenían domicilio en la calle Castelar al 1.400, de Bahía Blanca, como también viajaban Pablo Arona (53) y Silvia Castaño (52).

A bordo del Peugeot, en tanto, se desplazaban Alicia Beatriz Gómez (56), con residencia en el partido bonaerense de Morón, y su pareja Cristian Jorge Muscogorry (57), domiciliado en la localidad de Flores.

De acuerdo con la información suministrada por personal de la división Tránsito de la Policía de Neuquén, con asiento en Piedra del Águila, el Volkswagen transitaba en dirección sur-norte y cuando se registró el trágico siniestro sus ocupantes presuntamente viajaban de regreso a nuestra ciudad.

El Peugeot circulaba en sentido contrario y después de la fuerte colisión quedó detenido sobre la cinta asfáltica y la banquina.

“El choque fue casi frontal, aunque la mecánica del accidente todavía está en la etapa de investigación. En el tramo de la ruta donde se produjo la colisión, el camino es sinuoso y hay bajadas y subidas", informó una fuente de Tránsito de Piedra del Águila consultada telefónicamente por un cronista de este diario.

"No hay espacio para que un vehículo sobrepase a otro”, añadió el informante.

“Al momento del impacto las condiciones meteorológicas para conducir eran satisfactorias. Todavía no están disponibles los resultados de las pericias realizadas”, agregó.

“En horas de la tarde de hoy (por la víspera), los cuerpos de Cavilla y Badillo fueron trasladados a Bahía Blanca para ser entregados a sus familiares”, continuó el vocero.

Las otras cuatro personas fallecidas en el choque permanecían ayer en la morgue del hospital de Piedra del Águila.

“Castaño falleció mientras la trasladaban en una ambulancia al hospital de la localidad de Picún Leufú, y Muscogorry murió camino a Neuquén capital, cuando lo derivaban a un centro asistencial de mayor complejidad. Los otros cuatro accidentados perdieron la vida de manera instantánea”, precisó el informante.

Además de agentes de la división Tránsito, en el lugar de la emergencia tomaron intervención personal del hospital de Piedra del Águila y bomberos voluntarios de aquella localidad, quienes se encargaron de retirar los cadáveres de la escena del accidente.

También prestaron colaboración efectivos policiales de la comisaría Octava de ese medio.

Los automotores siniestrados resultaron con daños totales y ayer se hallaban en la sede de Tránsito de Piedra del Águila.