Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El taller quiere celebrar

DARREGUEIRA (A) - El taller protegido Despertares, de esta localidad, celebrará hoy su 20° aniversario con una cena show. El encuentro será por la noche, en instalaciones del club Darregueira, e incluirá la presentación estelar del dúo humorístico Los Mosquitos, así como del grupo Raíces. Los 20 años de la institución se cumplieron el 3 de este mes, según recordó Guillermo Funaro, coordinador del taller.




 DARREGUEIRA (A) - El taller protegido Despertares, de esta localidad, celebrará hoy su 20° aniversario con una cena show.


 El encuentro será por la noche, en instalaciones del club Darregueira, e incluirá la presentación estelar del dúo humorístico Los Mosquitos, así como del grupo Raíces.


 Los 20 años de la institución se cumplieron el 3 de este mes, según recordó Guillermo Funaro, coordinador del taller.


 "Haciendo un balance de estas dos décadas, podemos afirmar que laboral, social y económicamente este aniversario encuentra a la institución muy bien plantada", dijo.


 El taller abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1993, con siete operarios, en un lugar cedido por la parroquia.


 "En sus inicios fue difícil implementar proyectos productivos adaptables a los operarios y, al mismo tiempo, redituables a la institución", recordó Funaro.


 La situación fue cambiando paulatinamente, hasta llegar a esta actualidad con 16 operarios, que cumplen tareas de 8 a 16 todos los días.


 Dos de ellos son de Bordenave, uno es de San Miguel Arcángel y, el resto, de Darregueira.


 La entidad cuenta con una sede propia, equipada y acondicionada para poder llevar adelante los cuatro proyectos productivos en marcha: la elaboración de dulces y escabeches artesanales, la fabricación de trapos de pisos, la confección de bolsas y las creación de artesanías en madera.


 En el lugar, además, los operarios reciben una vez por semana clases de tejido, yoga y cerámica.


 A las ampliaciones y refacciones realizadas en los últimos años se sumará, próximamente, otro espacio físico de aproximadamente 70 metros cuadrados, destinado al sector de carpintería,.


 "Este salón se construye en planta alta y va a estar equipado con un sistema de elevador hidráulico para acceder al mismo", contó Funaro.


 El directivo remarcó que, en estos 20 años de vida, la institución logró insertarse exitosamente en la vida social de Darregueira.


 "Los vecinos reconocen que esta es una institución que trabaja con mucha transparencia y dedicación, valores que son muy valorados", subrayó el coordinador.