Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

El preso apuñalado está imputado de un atraco

La fiscalía pidió la prisión preventiva de un sujeto que el martes pasado fue apuñalado durante una reyerta en la cárcel de Villa Floresta, en virtud de estar imputado de un robo a mano armada en un comercio del barrio Kilómetro Cinco, que se perpetró a mediados de este mes. Según dijeron ayer fuentes del caso, en las actuaciones que se le siguen a Claudio Molina Muñoz (38), que aún permanece internado en la sala 9 del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, con custodia, interviene una fiscalía de Menores, ya que del robo también tomó parte un adolescente de 14 años.

 La fiscalía pidió la prisión preventiva de un sujeto que el martes pasado fue apuñalado durante una reyerta en la cárcel de Villa Floresta, en virtud de estar imputado de un robo a mano armada en un comercio del barrio Kilómetro Cinco, que se perpetró a mediados de este mes.


 Según dijeron ayer fuentes del caso, en las actuaciones que se le siguen a Claudio Molina Muñoz (38), que aún permanece internado en la sala 9 del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, con custodia, interviene una fiscalía de Menores, ya que del robo también tomó parte un adolescente de 14 años.


 Como se informara en estas columnas, a principios de esta semana el individuo fue apuñalado durante un incidente registrado en la Unidad Penal 4, y si bien la herida no era de suma gravedad, su condición se complicó a causa de una neumonía, derivada de una lesión anterior que le afectó un pulmón.


 Los voceros indicaron que Molina Muñoz está sospechado de ser uno de los responsables del asalto perpetrado el 13 de agosto pasado, en el polirrubros de la calle Terrada 1792, perteneciente a Elvio Adrián Ducournau, y por ese caso, además de reclamarse su prisión preventiva, la fiscalía pidió la elevación del expediente a juicio oral.


 En el negocio de Kilómetro Cinco irrumpieron dos sujetos, uno de ellos armado, quienes redujeron al responsable y se alzaron con plata, tarjetas telefónicas y un teléfono celular.


 Molina Muñoz fue aprehendido por personal de la comisaría Segunda y de la DDI en el Hospital Municipal, adonde había concurrido para atenderse de una herida de arma blanca que recibiera, en circunstancias que no trascendieron, una semana antes de ser apuñalado en el penal de Villa Floresta.


 Al parecer, el presunto asaltante habría sido reconocido por fotografías.

Pelea en la prisión.




 El nombre de Claudio Molina Muñoz volvió a cobrar trascendencia el martes pasado, cuando en medio de una reyerta registrada en la Unidad 4, recibió una lesión punzocortante en la zona torácica.


 Trasladado al nosocomio comunal, fue curado de esa herida, que no era de mucha gravedad, pero su condición empeoró por una afección pulmonar derivada del anterior ataque sufrido una semana antes.


 Fuentes penitenciarios indicaron que el nuevo hecho sucedió alrededor de las 17.30 del martes, en la subunidad, donde en el marco de una pelea entre dos internos, Molina Muñoz habría salido en defensa de uno de ellos, ocasión en la que fue alcanzado por un puntazo en el pecho.


 Efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense debieron apelar a efectuar disparos al aire con postas de goma, para calmar los ánimos.


 Luego se comprobó que Molina Muñoz estaba herido y fue trasladado al Hospital Municipal.


Robaron plata de una despensa









 Una suma que no fue determinada sustrajeron cinco delincuentes juveniles que anteanoche asaltaron una despensa del barrio Los Almendros, según se informó en la víspera.


 El hecho se perpetró alrededor de las 21, en un comercio ubicado en la primera cuadra de la calle El Resero, a metros de su intersección con Ayacucho.


 Hasta allí llegó un individuo que, simulando ser cliente, accionó el timbre para que le abrieran y así consiguió que el comerciante la franqueara el paso.


 Detrás del joven entraron otros cuatro adolescentes, uno de ellos armado con un cuchillo, con el cual redujo al despensero y lo despojó de la plata que había en la caja.


 Una vez que obtuvieron el botín los ladrones huyeron a la carrera, mientras que el damnificado, cuya identidad no trascendió, se comunicó con el servicio de emergencias 911, y un móvil de la comisaría Segunda llegó hasta el lugar.


 Con los datos aportados por la víctima se realizó un rastrillaje en la zona, pero no se pudo dar con los malvivientes.