Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Falleció la actriz Nya Quesada

BUENOS AIRES (DyN) -- La actriz Nya Quesada, de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión murió ayer en Buenos Aires. Quesada, quien falleció a los 95 años en una institución de esta capital, participó en la telenovela El amor tiene cara de mujer, junto a Iris Láinez y Delfy de Ortega.

 BUENOS AIRES (DyN) -- La actriz Nya Quesada, de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión murió ayer en Buenos Aires.


 Quesada, quien falleció a los 95 años en una institución de esta capital, participó en la telenovela El amor tiene cara de mujer, junto a Iris Láinez y Delfy de Ortega.


 Quesada nació en Bahía Blanca y en 1939, junto a sus hermanos, se radicó en Buenos Aires, donde comenzó a trabajar en la radio hasta que, a principios de los 60, la convocan para participar en Viendo a Biondi, del humorista Pepe Biondi.


 Además, Nya, hermana de la también actriz Menchu Quesada, se destacó por componer varios personajes para el programa Yo soy porteño, con Selva Alemán.


 La actriz debutó en cine con el filme Psexoanálisis, género en el cual incursionó también con El show de Gaby, Fofó y Miliki, entre otras 15 películas, como Días de ilusión, con Andrea del Boca y en la comedia Minguito Tinguitela, papá, encabezada por Juan Carlos Altavista.


 En cine Quesada también actuó en el filme La nona (1979) y en 1980 integró el programa Alberto y Susana, y en el 88 en La extraña dama, junto a Hilda Bernard y María Rosa Gallo. En teatro actuó en Hello Dolly, junto a Libertad Lamarque. En 2009, con 80 años, actuó en la tira Valientes, donde secundó a Betiana Blum.