Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alvarez Fourcade: “Fue un año inesperado”

Santiago es un rugbier bahiense de apenas 19 años. Juega en el CASI y además disputó un mundial juvenil y se ganó un lugar en Los Pumas '7.

Año mágico. O un año de sueños que se hicieron realidad, porque el rugby siempre ocupó un lugar especial, como deporte y por los amigos, en la vida de Santiago Alvarez Fourcade.

El trabajo, la constancia y el lugar que se ganó en la primera división de CASI Aires le abrieron las puertas a este bahiense para jugar, a lo largo de la temporada 2013, mucho más de lo que soñaría cualquier chico de 19 años.

Arrancó con distintas concentraciones nacionales y dio un buen paso con su participación en el Mundial Juvenil de Francia, con Los Pumitas. Después logró lo que pocos en el rugby mundial: desenvolverse en el mismísimo estadio de Twickenham, Inglaterra, con el seleccionado de Buenos Aires. También concretó su debut con un seleccionado argentino mayor en el Sudamericano de Uruguay y cerró la temporada con su primera incursión en Los Pumas, modalidad juego reducido.

“Fue un año inesperado. Nunca imaginé jugar un Mundial Juvenil y terminar en Los Pumas '7. Pero tengo que aprovechar todas las experiencias vividas, plasmarlas en el futuro y seguir a full. Y si siguen viniendo las convocatorias, aceptarlas”, contó Santiago.

Y resulta que en el transcurso de las vacaciones, lo notificaron de una nueva convocatoria para el seleccionado argentino de seven que disputará en Las Vegas, Estados Unidos, la cuarta etapa del Circuito Mundial.

El mundial de seven para clubes en Inglaterra, en el que como jugador del CASI integró un combinado de la Unión de Buenos Aires fue relevante en su carrera.

“Ese torneo fue mi primer seven. Fue un muy buen campeonato y terminamos terceros. Hicimos buenos partidos y me abrió las puertas para después ser convocado a Los Pumas '7”, contó.

“La experiencia me sirvió para abrirme la puerta a Los Pumas porque el entrenador que tuvimos ahí con Buenos Aires es el mismo del seleccionado argentino, Santiago Gómez Cora”, agregó.