Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenado a 8 años por abusar de una niña

El exencargado de una céntrica confitería de esta ciudad, fue condenado ayer por el Tribunal en lo Criminal a la pena de ocho años de prisión, al ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, hecho en el que resultó víctima una niña de 4 años. El fallo dictado por los jueces Elena Baquedano, Fabiana Brandolín y Carlos Mazzini, recayó en la causa seguida contra Mario Salaberry (43), a quien responsabilizaron por el ultraje cometido en las instalaciones de la confitería donde trabajaba.

 TRES ARROYOS (De nuestra agencia) -- El exencargado de una céntrica confitería de esta ciudad, fue condenado ayer por el Tribunal en lo Criminal a la pena de ocho años de prisión, al ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, hecho en el que resultó víctima una niña de 4 años.


 El fallo dictado por los jueces Elena Baquedano, Fabiana Brandolín y Carlos Mazzini, recayó en la causa seguida contra Mario Salaberry (43), a quien responsabilizaron por el ultraje cometido en las instalaciones de la confitería donde trabajaba.


 Salaberry, quien es muy conocido en el ambiente comercial y nocturno tresarroyense, llegó en libertad al juicio oral realizado la semana pasada en la sala de audiencias ubicada en 25 de Mayo 162 y, según se indicó, el resultado de una pericia en cámara Gessel, fue determinante para la resolución del caso.


 La sanción de los magistrados coincidió con el pedido de pena formulado por el fiscal Carlos Lemble, mientras que la particular damnificada, Susana Michán, había solicitado 15 años de prisión.


 El abogado Eduardo Duca, defensor del procesado, reclamó la absolución de su pupilo o, eventualmente, se le aplicara el mínimo de la pena previsto para el abuso sexual simple, de entre 4 meses y 4 años de prisión.


 El caso Salaberry trascendió en abril de 2011, casi dos meses después que se iniciara la investigación impulsada por el fiscal Lemble, tras la denuncia de la familia de la víctima, que habría actuado en función de los informes que una médica pediatra realizó sobre la niña, en momentos que ésta no se hallaba bien y terminó siendo motivo de consulta. Mario Salaberry no acudió ayer a la lectura del fallo y tampoco el abogado defensor, por lo que una vez leído el veredicto, el tribunal dispuso su inmediata detención.


 De todos modos, al conocer el resultado del juicio, Salaberry concurrió a la comisaría tresarroyense y se entregó detenido, siendo alojado en un calabozo alejado del resto de los presos, mientras se aguarda cupo para su traslado a una cárcel.