Permanece paralizada la fábrica de papas pre fritas McCain en Balcarce
La empresa McCain, que produce papas pre fritas, admitieron esta mañana que podrían suspender personal de su planta ubicada en Balcarce, a raíz de las trabas que impuso Brasil para el ingreso de una serie de productos argentinos.
"Si no se soluciona el conflicto, tendremos que pensar en suspensiones de personal", reconoció el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Claudio Rivero.
La planta de Tandil está paralizada desde el domingo, ya que la mayoría de su producción se exporta hacia Brasil.
El gobierno del país vecino tomó una serie de medidas proteccionistas que repercuten en la industria local, como sucede con McCain.
"Cambiaron el régimen de importaciones y volvieron al régimen de licencias previas", explicó Rivero, con respecto a la situación que demora el ingreso de sus productos a Brasil, según publicó el portal Infobae.
Brasil suspendió las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos argentinos, entre ellos, manzanas, trigo, uvas pasas y papas, en respuesta a las restricciones que la Casa Rosada impuso al ingreso de productos importados.
En la planta de Balcarce trabajan 700 personas, que desde hace 48 horas sólo realizan tareas de mantenimiento en esas instalaciones ante la paralización de la producción.
La planta de McCain en Argentina, junto con la que posee la holandesa Farm Frites, proveen de papas cortadas, congeladas y preparadas para su fritura para las cadenas de hamburgueserías McDonaldïs, Burger King y la brasileña Bob`s. (NA)