Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Damián Musto, ¿será otro acierto de De Felippe?

"Está todo acordado de palabra. Con Olimpo se llegó a un acuerdo y mañana (por hoy) el jugador firmará su contrato y viajará a Mar del Plata". Un representante de la agencia "JHC (Jorge Horacio Cisterpyller) AFA Player's", de Capital Federal, confirmó que Damián Marcelo Musto, jugador al que representan desde hace tres años, se convirtió en refuerzo de Olimpo para la próxima temporada de Primera división.

 "Está todo acordado de palabra. Con Olimpo se llegó a un acuerdo y mañana (por hoy) el jugador firmará su contrato y viajará a Mar del Plata".


 Un representante de la agencia "JHC (Jorge Horacio Cisterpyller) AFA Player's", de Capital Federal, confirmó que Damián Marcelo Musto, jugador al que representan desde hace tres años, se convirtió en refuerzo de Olimpo para la próxima temporada de Primera división.


 Sergio Mandrini, agente oficial y encargado del manejo del fútbol profesional en la agencia de Cisterpyller, cerró el trato con el presidente aurinegro Alfredo Dagna y también con el DT Omar De Felippe, quien dio el visto bueno para incorporar al volante central de 24 años (nació el 9 de junio de 1987 en Casilda, Santa Fe) proveniente del Spezia de la Tercera división de Italia.


 Musto, de 1,82 de estatura y 80 kilos, es derecho, surgió en Quilmes y, en nuestro país también pasó por Atlético Tucumán.


 En el cervecero jugó en Primera en la temporada 2006-2007, con 15 encuentros, una expulsión y un gol (a San Lorenzo). En la elite de nuestro fútbol también vistió la casaca del Decano tucumano, donde sostuvo 26 cotejos --sin tantos-- en la 2009-10.


 En la B Nacional completó 21 juegos en Quilmes (2007-08) y 29 en Atlético durante la temporada 2008-09, en la que se coronó campeón y obtuvo el ascenso a Primera.


 "Cuando habló con nosotros, De Felippe (Omar) nos manifestó que lo conocía, que lo tenía bien visto y que le servía, por eso pidió que cerremos el trato porque lo quería sumar cuanto antes", manifestó la misma fuente, quien le confío a "La Nueva Provincia" que Musto se encuentra muy bien físicamente y que estuvo jugando hasta el mes pasado.


 Musto, en Spezia sostuvo 30 partidos de 40 y su equipo finalizó en la sexta colocación.


 De esta manera, Olimpo ya tiene asegurados tres refuerzos, todos volantes: Musto, Emiliano Romero y Martín Pérez Guedes. ¿Y el cuarto? Leonel "Toti" Ríos convino de palabra con la dirigencia aurinegra, pero su transferencia no salió de Grecia, del Asteras Tripolis, club que no envía los papeles firmados a AFA porque mantiene una abultada deuda con el ex carrilero de Independiente, Rosario Central, Arsenal y Vélez.


 Ríos está esperando unos cheques, aunque, según trascendió, si la entidad griega cumple con el pago, pretende retener al volante por un año más.


 Según Omar De Felippe, las prioridades siguen pasando por dos zagueros y dos delanteros. En segundo orden figura un lateral por izquierda.

¿Al Bicho? Pese a que tiene contrato con Olimpo por un año más, la dirigencia aurinegra sigue evaluando algunas ofertas que llegaron por el volante central uruguayo Roberto Brum.




 Primero surgió un llamado de un equipo de la Segunda división del fútbol francés, aunque ahora apareció en escena Argentinos Juniors, entidad que pretende al Pelado para reemplazar a Juan Mercier, quien emigró al millonario fútbol de Arabia Saudita.