Festejo con guardapolvo blanco
La comunidad de la Escuela Primaria Nº 6, ubicada en Caronti 54, celebró el 125º aniversario de su creación con un acto especial y organiza una cena del reencuentro, para cerrar las celebraciones.
Con una reseña histórica sobre la institución, presentes para el personal con mas de 15 años de trabajo y palabras de la directora, Stella Maris Forte, el acto finalizó con un pericón nacional a cargo de ex alumnos.
La escuela tiene 600 alumnos y en su edificio funciona además un centro de educación física, la Secundaria Básica Nº 303 y un anexo de la Escuela de Danza Clásica.
Uno de los regalos más lindos, fue, según citó Forte, la pintura donada por la Fundación Ginóbili, que permitió darle otra cara a la añeja sede.
Un centenario especial
Este mes, también celebró su cumpleaños la Escuela Primaria Nº 67, del barrio Pedro Pico.
La institución comenzó a funcionar el 11 de junio de 1911 y desde 2010 se realizaron diversas actividades. La final fue el acto central y la cena del reencuentro, de la que tomaron parte 250 personas.
La escuela, característica del barrio, tiene 513 alumnos y comparte el edificio de Pedro Pico 513 con la Secundaria Básica Nº 322.
"Para nosotros, fue un aniversario especial, recordar los inicios y basarnos en él para apuntar al futuro", dijo la directora, Susana Cerrone.