Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Olimpo derrotó a Quilmes y se queda en Primera

Se impuso con un gol de Martín Rolle. River perdió con Lanús y jugará la Promoción. Los bahienses salieron a la calle para festejar la permanencia. (Video: Canal 9)

Olimpo derrota a Quilmes 1 a 0 en el segundo tiempo del partido correspondiente a la 19ª y última fecha del torneo Clausura de AFA.

A los ocho minutos el conjunto aurinegro aprovechó un error defensivo del cervecero y Martín Rolle definió muy bien ante la salida de Trípodi para poner al frente al conjunto bahiense. 

Promediando el primer tiempo el arquero Laureano Tombolini chocó accidentalmente con Diego Galván y el "1" debió dejar la cancha lesionado, siendo reemplazado por Matías Ibáñez.

El golero suplente del elenco bahiense terminó siendo la gran figura del partido, luego de que en el complemento, cuando el local se fue con todo su potencial en busca de la igualdad, contuvo al menos tres ocasiones claras de gol.

En el tramo final del juego Olimpo no pudo tener control del esférico, por lo que se terminó apoyando en las sólidas tareas de Mosset y Bianchi Arce para despejar los centros que llegaban al área.

El bahiense ganó y aprovechó la derrota de River ante Lanús 2 a 1, que condenó al elenco "millonario" a jugar la Promoción ante Belgrano de Córdoba.

De la misma forma, la derrota terminó con la ilusión de Quilmes, que la próxima temporada deberá jugar en el Nacional B.

Luego del partido una importante cantidad de gente salió a las calles para festejar la permanencia del conjunto aurinegro en lo más alto del fútbol argentino. (LNP y LU2)Festejos en la calle

Cientos de simpatizantes de Olimpo de Bahía Blanca festejaron esta tarde en distintos puntos de esta ciudad la continuidad del conjunto aurinegro en Primera División, tras la victoria por 1 a 0 ante Quilmes, que con ese resultado descendió de categoría.

Tras el pitazo final del árbito Sergio Pezzotta en el estadio Centenario, algunos socios y allegados al equipo bahiense se concentraron frente al estadio Roberto Carminatti, mientras otros directamente se dirigieron a la sede del club ubicada en la primera cuadra de la calle Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Con banderas, camisetas, cornetas y bocinazos, los hinchas "aurinegros", a bordo de vehículos, comenzaron a recorrer las calles céntricas con motivo de la permanencia en Primera División, condenando a River Plate a una de las Promociones. (Télam)

Seguimos el día a día del auringegro: Olimpo a un toque