Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rugby: Los Pampas XV ganaron un título internacional

El elenco compuesto por rugbiers argentinos derrotó en la final a Blue Bulls.

El elenco compuesto por rugbiers argentinos se impuso por 14-9 sobre Blue Bulls como visitante, se adjudicó el certamen sudafricano y se convirtió en el primer equipo nacional que gana un torneo profesional.

Los Pampas XV, el equipo compuesto por rugbiers argentinos, protagonizaron una gesta histórica al consagrarse campeones de la Vodacom Cup, el tercer certamen profesional en importancia de Sudáfrica. En la final, el equipo nacional se impuso por 14-9 sobre Blue Bulls en condición de visitante y se llevó el título de manera invicta, en su segunda participación.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo apeló a su notable corazón para superar al actual campeón de la competencia, que se disputa desde 1998 y está detrás del Súper Rugby y de la Currie Cup en importancia.

Los tantos nacionales fueron marcados por un try de Agustín Gosio, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y Santiago González Iglesias hizo lo propio con un penal.

Los Pampas XV, que habían quedado eliminados en la fase inicial en 2010 de la Vodacom, formaron con: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Agustín Gosio, Gabriel Ascárate, Román Miralles; Joaquín Tuculet.

Luego entraron: Santiago González Iglesias por Sánchez; Nahuel Tetaz Chaparro por Bustos, Tomás Cubelli por Landajo; Mauricio Guidone por Postiglioni; Genaro Fessia por Senatore; Tomás Leonardi por De Achával y Belisario Agulla por  Miralles. (Prensa UAR)