Bahía Blanca | Viernes, 17 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 17 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 17 de octubre

Cinco personas murieron a raíz de un choque frontal

Cinco personas fallecidas --entre ellas una abogada oriunda de Bahía Blanca y una beba-- y tres heridos de diversa consideración, fue el trágico saldo de una colisión frontal producida ayer entre dos automóviles, en el kilómetro 43 de la ruta provincial 215. Según informaron fuentes periodísticas de la capital bonaerense, basadas en datos policiales, una de las víctimas fue identificada como la doctora Claudia Susana Di Marco, de 55 años, quien conducía un Ford Focus, dominio FZA 110, que chocó con un Renault Logan, patente JJR 752.
Cinco personas murieron a raíz de un choque frontal. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Cinco personas fallecidas --entre ellas una abogada oriunda de Bahía Blanca y una beba-- y tres heridos de diversa consideración, fue el trágico saldo de una colisión frontal producida ayer entre dos automóviles, en el kilómetro 43 de la ruta provincial 215.


 Según informaron fuentes periodísticas de la capital bonaerense, basadas en datos policiales, una de las víctimas fue identificada como la doctora Claudia Susana Di Marco, de 55 años, quien conducía un Ford Focus, dominio FZA 110, que chocó con un Renault Logan, patente JJR 752.


 El siniestro se produjo aproximadamente a las 12.40, a la altura del barrio privado Las Calandrias, en la localidad de Olmos, partido de La Plata.


 Al momento del hecho, el Focus circulaba en dirección a la capital bonaerense y su conductora dejó de existir cuando bomberos de la zona trataban de rescatarla del interior del habitáculo semidestruido.


 La mujer era acompañada por quien sería su hijo, Fermín Aispuro, y Pedro Vidal, quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital de Coronel Brandsen, donde, de acuerdo con los informantes, se hallarían fuera de peligro.


 A bordo del Renault Logan, que se dirigía hacia San Miguel del Monte, viajaban un matrimonio platense, su beba de unos 45 días de edad y los abuelos de la criatura, oriundos de esa ciudad bonaerense.


 Se indicó que ese auto era guiado por Néstor Donato Lavilla y junto a él viajaban su mujer, Zulema Ester Lara, ambos mayores de 60 años, de San Miguel del Monte, quienes fallecieron al igual que su yerno David Hernán Soberón, de 32 años, y la beba Candela Soberón, que en principio había sido trasladada a un nosocomio de Melchor Romero y luego derivada al Hospital de Niños platense, donde dejó de existir durante la tarde.


 Desde el diario "El Día", de La Plata, se indicó que la mujer de Soberón, cuya identidad no trascendió, fue derivada también al hospital de Melchor Romero, aunque se desconocían otros datos sobre su estado.


 Fuentes policiales consultadas por el periódico platense señalaron que el matrimonio Soberón tenía domicilio en un edificio de Diagonal 80 Nº 680, de La Plata.


 De acuerdo con la información extraoficial, los peritos habrían establecido, en principio, que la colisión se produjo cuando uno de los vehículos, que circulaba a alta velocidad, habría intentado sobrepasar a un camión en una curva, sin advertir que se aproximaba de frente el otro auto.


 En el luctuoso episodio tomaron intervención efectivos de la comisaría decimoquinta de Olmos y la causa fue caratulada como quíntuple homicidio culposo y lesiones.


 La abogada Claudia Di Marco era la esposa del fallecido juez Alejandro Aispuro, quien integrara la Sala I de la Cámara de Apelación y y Garantías en lo Penal de nuestra ciudad.

Cinco heridos en Pigüé




 PIGÜE (De nuestra agencia) -- Cinco vecinos saavedrenses resultaron con golpes y contusiones al volcar el automóvil en el que viajaban en cercanías de esta ciudad.


 El accidente se registró aproximadamente a las 14.30 de ayer, en el kilómetro 130 de la ruta nacional 33, cuando el automóvil Volkswagen Senda, dominio SGO 604, con cinco personas a bordo, salió de control y dio algunos tumbos, en la curva ubicada cerca del autódromo Ciudad de Pigüé.


 Al parecer, el vehículo intentó sobrepasar a un camión --que no detuvo su marcha ante el siniestro-- cuando sufrió el reventón de un neumático y, luego de golpear contra el guard-rail, terminó impactando contra un cartel que advierte sobre la ubicación de un tendido de gas.


 El auto era conducido por María Vázquez, de 22 años, a quien acompañaban Carina Scaglioni (25), María Sol Ponce de León (22), Anahí Gonzalía (32) y Mauricio Villablanca (36), todos domiciliados en Saavedra y que se dirigían a la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste, donde cursan estudios.


 Los accidentados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Municipal de Pigüé, aunque ninguno con lesiones graves.